domingo, 29 de enero de 2012

¡Liam Nelson vs. Lobos es la novedad en la Taquilla!



¡Liam Nelson lo hace de nuevo! Su nueva película de acción y suspenso The Grey debutó en primer lugar de la Taquilla Americana con unos fuertes $ 20 millones de dólares. Tan sólo $ 1 millón de diferencia con Desconocido, ello la pondría en curso a $ 50 millones o más considerando que cuenta con un 79% de aprobación por parte de la comunidad crítica.

Cediendo su trono, Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening) se posicionó en segundo lugar con $ 12.5 millones. Aunque no lo crean, su declive del 50% se conforma como el más resistente de la franquicia, además de que se encuentra a $ 1 millón de ventaja de Evolución. Esto significa que está recibiendo recomendaciones por lo que $ 60 millones están en orden.

La nueva comedia romántica de Katherine Heigl tiulada One For the Money se estrenó en tercer lugar con unos decepcionantes $ 11.7 millones. Cabe destacar que Bajo El Mismo Techo y Año Nuevo recibieron aperturas débiles pero de alguna forma lograron convertirse en éxitos medianos por lo que todavía podría ser el caso de esta.

Descendiendo a cuarto lugar, Red Tails se benefició de una caída del 44%. El drama de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial producida por George Lucas ingresó $ 10.4 millones para una suma de $ 33.7 millones. No cabe duda que sea una dura batalla pero al menos parece dirigirse a su presupuesto de $ 58 millones.

Al borde del Abismo (Man on a Ledge) vivió a sus pobres críticas. El filme de acción y suspenso se inauguró en un mal quinto lugar con $ 8.3 millones lo cual es mucho inferior que Al Filo de la Mentira. Sam Worthington necesita de las secuelas de Furia de Titanes y Avatar para volver a calibrar su status taquillero.

Gracias a su nominación a Mejor Película en los Oscares, Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) se mantuvo con $ 7.1 millones en sexto lugar. En sus seis semanas de disponibilidad ha recaudado escasamente $ 21.1 millones. En cuanto a su competencia, Los Descendientes (The Descendants) regresaron a séptimo lugar con $ 6.5 millones para un total de $ 58.8 millones. Ello le da potencial para ganar las nominaciones esenciales.

De tercero a octavo lugar, Contrabando (Contraband) acumuló $ 6.5 millones para sobresalir con $ 56.4 millones en tres semanas. Nada mal para Mark Walhberg y Kate Beckinsale. En noveno lugar, La Bella y La Bestia (Beauty and the Beast) en 3D agregó $ 5.3 millones para unos no tan especiales $ 41.1 millones. Afortunadamente su cuenta ha crecido a $ 212.4 millones aunque su trayectoria actual pone en peligro la situación de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Cerrando en décimo lugar, Haywire continúo su decepción con $ 4 millones. En dos semanas sólo ha logrado $ 15.2 millones. Su único consuelo será superar su presupuesto de $ 23 millones. Como mención adicional: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible- Ghost Protocol) cruzó los $ 202.6 millones gracias a sus $ 3.5 millones. Esta meta la convierte en la séptima película de 2011 y a la vez se establece como la segunda de la franquicia en alcanzarla.

Entre otras menciones: El Artista (The Artist) ascendió a $ 16.7 millones por causa de sus 10 nominaciones, La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) brilla con $ 98.2 millones, La Invención de Hugo Cabret (Hugo) vive con $ 58.6 millones, Sherlock Holmes 2 inicia su retiro con $ 182.3 millones, Caballo de Guerra (War Horse) se establece con $ 75.6 millones y Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo) se ve decente con $ 71.6 millones.

Esta fue la taquilla de enero 27-29, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: