domingo, 1 de enero de 2012

¡M:I-4 inicia el Año Nuevo en lo más alto!


Como era de esperarse, todos los títulos recibieron un buen incremento en sus cifras debido al inicio de un nuevo año. De nueva cuenta tres secuelas se adueñaron de los primeros tres lugares y de entre estas, Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol) cautivó otra vez el primer lugar tras recibir $ 31.2 millones. Exitosamente venció a Misión Imposible III con su total de $ 134.1 millones en tan sólo 17 días. Se pronostica que si prosigue con este patrón, entonces los $ 180 millones de la original no estarán fuera de alcance. Entretanto una quinta parte con Tom Cruise ha recibido luz verde ya que mundialmente cruzó los $ 300 millones de dólares.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) se tuvo que conformar en Segundo lugar debido a su ingreso de $ 22 millones. En un principio parecía que estaba destinada al fracaso, pero sus recaudaciones entre semana han sido fuertes y por ello radica con $ 132.1 millones. Sin embargo, la predecesora tiene una ventaja de $ 33 millones, los cuales serán difíciles de alcanzar debido a la finalización de los días festivos y su dura competencia con M:I-4.

Gracias a su ascenso del 45%, Alvin y Las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked) retomó su tercer lugar al agregar $ 18.2 millones para una suma total de $ 94.6 millones. Rebotar es también grato aunque su destino se haya recortado puesto que Alvin y Las Ardillas y Alvin y Las Ardillas 2 llevaban a estás alturas $ 141.4 millones y $ 178.4 millones, respectivamente. El consuelo es haber superado su presupuesto de $ 75 millones.

Dichosamente el domingo pasado contamos con el estreno de Caballo de Guerra (War Horse), la cual consiguió $ 7 millones y $ 14 millones en dos días (incluyendo lunes). En esta ocasión, se posicionó en cuarto lugar con $ 16.9 millones asegurando que las recomendaciones están en orden. Su taquilla de $ 42.9 millones es impresionante considerando que sólo lleva 8 días en carteleras selectas. Además es un candidato seguro a recibir nominaciones por lo que $ 100 millones podrían ser posibles después de todo.

Descendiendo de tercero a quinto lugar pero aumentando un 27% de dinero, La Chica del Dragon Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) añadió $ 16.3 millones. La combinación de Daniel Craig, Noomi Rapace y David Fincher está comenzando a seguir las expectaciones debido a que empieza a destacarse con $ 57.1 millones.

Perpetuando en sexto lugar, Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo) adquirió un aumento más alto (+53%). Por ello su entrada fue de $ 14.3 millones para reunir un total de $ 41.7 millones en diez días. Si estas recomendaciones se sostienen y se propagan, podría disfrutar de los mismos pasos de Jerry McGuire, pero dependerá de nominaciones serias.

El panorama de Las Aventuras de Tintin (The Adventures of Tintin) parece aliviarse por motivo de los estables $ 12 millones capturados durante su segunda semana. Sin embargo, su taquilla final de $ 47.8 millones es un poco decepcionante para tratarse de una animación familiar. Enhorabuena, Año Nuevo (New Year’s Eve) prosperó a $ 6.7 millones (un crecimiento del 103%) para situarse con unos todavía débiles $ 46.3 millones. Todo está juego, de aquí en adelante…

The Darkest Hour, otro estreno desapercibido de la navidad pasada, se quedó en noveno lugar con $ 4.3 millones. A pesar de las atractivas secuencias de acción y horror, el filme decae con $ 13.2 millones. Retornando al décimo lugar, Los Descendientes (The Descendants) recolectaron $ 3.6 millones para un total de $ 39.6 millones.

Entre otras menciones: Los Muppets (The Muppets) se establecen con $ 82.4 millones mientras que La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (Breaking Dawn Part 1) comienza a despedirse con $ 275.4 millones.

Esta fue la taquilla de diciembre 30 – enero 1, 2012.
Para más información visita: www.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: