domingo, 12 de febrero de 2012

El Amor vence a la Fuerza en un Dichoso Fin de Semana


Tres estrenos y un re-estreno ocuparon los primeros cuatro lugares de la taquilla pero de un modo sorpresivo. Por primera en vez en muchos meses, las cuatro producciones lograron estrenarse por encima de los $ 20 millones dándole una gran ventaja al 2012. Automáticamente se calculan $ 193 millones de dólares colocándose como el segundo fin de semana más taquillero de febrero, y eso que ni siquiera es festivo.

Como era de esperarse, Votos de Amor (The Vow) debutó en primer lugar con unos impresionantes $ 41.7 millones de dólares. Esto es mucho más que los $ 13 millones iniciales de Diario de Una Pasión y de los $ 30 millones de Querido John. El estudio debe sentirse satisfecho no sólo porque cubrió su presupuesto de $ 30 millones sino porque cuentan con una comedia romántica capaz de convertirse en la primera del año en cruzar los $ 100 millones.

Los críticos deben estarse rascando la cabeza porque su enorme negativismo no fue suficiente para combatir el carisma y la popularidad de Rachel McAdams y Channing Tatum. Además, tratarse de una historia inspirada en hechos reales y dada la cercanía del Día de San Valentín, era inevitable no sentir que contaba con todo el apoyo de las parejas y los seguidores de este género.

Estrenándose en segundo lugar, Protegiendo al Enemigo (Safe House) también asombró con $ 39.3 millones. Esta apertura se convierte en la segunda más alta en la carrera de Denzel Washigton mientras que Ryan Reynolds puede respirar ya que esta cantidad está por arriba de las expectaciones. Las críticas son mixtas y un hecho es que Washigton tiende a mostrar resistencia en las siguiente semanas por lo que no se descartan también $ 100 millones, pero algo me dice que les costará bastante.

Superando los $ 21 millones iniciales de Viaje al Centro de la Tierra, Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) sobresalió con $ 27.5 millones gracias a que las funciones de sábado y domingo fueron fuertes que las del viernes. Desafortunadamente la recepción ha sido mixta, lo mismo va el caso con la anterior. Por tanto $ 100 millones podrían estar fuera de alcance por la pérdida del elemento sorpresa. No obstante, podría equivocarme como muchos lo hicieron con la original. No me extrañaría que Warner Bros tuviera en mente una tercera entrega con la unión de Dwayne Johnson y Brenda Fraser.

La saga más grande de todos los tiempos finalmente regresó a la gran pantalla capturando el cuarto lugar. Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D (SW: Episode I: The Phantom Menace in 3D) se renovó con $ 23 millones de dólares. Desde mi punto de vista, lo considero algo sólido para tratarse de un re-estreno con más de 13 años de antigüedad. Es más, contó con más audiencia que Viaje 2. Entretanto su taquilla doméstica ascendió a $ 454 millones derrotando a Shrek 2 y E.T., para posicionarse como la quinta película más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos.

La gran campeona de la semana pasada, Poder Sin Límites (Chronicle) se desplazó hasta el quinto lugar agregando $ 12.3 millones para una suma de $ 40.1 millones. Su declive del 44% es estable y podría estar en rumbo hacia los $ 70 millones. Curiosamente el mismo territorio de Cloverfield. En cuanto a su compañera, La Dama de Negra (The Woman in Black) se conformó con $ 10.3 millones para un total de $ 35.4 millones en dos semanas. A pesar de haber tenido una caída del 50%, es todavía fuerte ya que este género tiende a sufrirlas del 60% para adelante.

En séptimo lugar, The Grey añadió $ 5 millones durante su tercera semana. Quizás y La Amenaza Fantasma le robó un poco de atención a Liam Nelson. Por el momento, el suspenso con lobos hambrientos se muestra con $ 42.8 millones. Una Aventura Extraordinaria (Big Miracle) descendió al octavo lugar sellándose como el primer fracaso del año. Su entrada fue de $ 3.9 millones los cuales hacen ver mal su conteo de $ 13.2 millones.

Los Descendientes (The Descendants) se beneficiaron nuevamente de un 23% de colapso. El drama nominado al Oscar sigue desenvolviéndose como la mejor de su categoría ya que sus $ 3.5 millones la hicieron ingresar a los $ 70.7 millones. Cambiando de género, Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening) tomó el décimo lugar tras recibir $ 2.5 millones para posicionarse con $ 58.9 millones. Aunque no lo crean, sigue manteniéndose con $ 1 millón de ventaja sobre La Evolución.

Entre otras menciones: Red Tails vuela con $ 45 millones, El Artista (The Artist) crece con $ 24 millones, La Invención de Hugo Cabret (Hugo) no sale de los $ 64.4 millones, Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) colapsa con $ 29.4 millones, Contrabando (Contraband) se establece con $ 64.6 millones y Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I – Ghost Protocol) empieza a despedirse con $ 206.5 millones.

Esta fue la taquilla de febrero 10-12, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: