domingo, 26 de febrero de 2012

La Taquilla se llena de Valor y Buenas Intenciones



Cambiando un escenario militar, Act of Valor capturó el primer lugar con $ 24.7 millones. La película inspirada en los U.S. Navy SEALS cubrió su presupuesto de $ 12 millones en tan sólo 3 días. Considerando sus malas críticas, podría convertirse en un éxito moderado de $ 60 millones, como lo hemos estado viendo recientemente con Contrabando, Red Tails... Cabe destacar que la única actriz conocida es Roselyn Sánchez mas carece de poder estelar. Por tanto esta dichosa apertura se debe al departamento de mercadotecnia y publicidad.

La nueva producción de Tyler Perry titulada Good Deeds debutó solamente con $ 16 millones de dólares. Regularmente tiende a estrenarse en primer lugar, pero su bajo ingreso lo colocó en segundo. Comparado con For Colored Girls, existe una distancia de $ 3 millones y ello que ese drama concluyó en los $ 37 millones. Por lo visto, el actor multifacético no tiene credibilidad en este género.

Ahora Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) venció a sus fuertes contrincantes al posicionarse en tercer lugar con $ 13.4 millones. Por segunda vez disfrutó de otro descenso inferior del 32% y ello que cuenta con terribles críticas. Posteriormente de tres semanas radica con una cuenta de $ 76.7 millones y podría concluir su trayectoria como la tercera del año en cruzar los $ 100 millones.

Desplazándose del primero al cuarto lugar, Protegiendo al Enemigo (Safe House) logró $ 11.4 millones para mantenerse cerca de la meta con $ 98.1 millones. Probablemente le tomé un día más, pero no cabe duda que Universal Studios ha encontrado el modo de sobresalir nuevamente en la taquilla. Por otra parte, Votos de Amor (The Vow) se convirtió en la primera de 2012 en cruzar los $ 100 millones. Esta comedia romántica inspirada en eventos reales se convierte en la más taquillera del estudio Screen Gems con $ 103 millones y contando.

Terribles noticias para Sony puesto que El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance) colapsó un 60%. Su entrada de $ 8.8 millones la colocó en sexto lugar y con una desventaja de $ 37.8 millones. Afortunadamente su presupuesto de $ 57 millones será compensado con los agregados internacionales, mas planear otra secuela sería imprudente.

Es inusual que la comedia de acción Esto es Guerra (This Means War) sólo haya obtenido $ 8.5 millones durante su segundo fin de semana. Su taquilla de $ 33.5 millones está poco distante de los $ 65 millones invertidos. Por otra parte, Wanderlust fue una decepción de $ 6.6 millones considerando que Jenifer Aniston llevaba dos éxitos continuos de $ 100 millones. Asimismo 12 Horas (Gone) también fue el siguiente fracaso con sus $ 5 millones iniciales. Cerrando en décimo lugar, The Secret World of Arrietty agregó $ 4.5 millones para un total mediocre de $ 14.6 millones.

Entre otras menciones: Poder Sin Límites (Chronicle) ascendió a $ 58 millones, Star Wars: La Amenaza Fantasma 3D (Star Wars: The Phatom Menace in 3D) cruzó los $ 40 millones, El Artista (The Artist) ingresó a los $ 31.8 millones, La Dama de Negro (The Woman in Black) se consolidó con $ 50.4 millones, Los Descendientes (The Descendants) yacen con $ 78.5 millones y The Grey se convierte en un éxito mediano de $ 50.1 millones.

Esta es la taquilla de febrero 24-26, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: