domingo, 19 de febrero de 2012

Nadie puede desafiar a Protegiendo al Enemigo y Votos de Amor

 
En un giro inesperado de eventos, Protegiendo al Enemigo (Safe House) brincó al primer lugar con $ 24 millones de dólares. En diez días sobresale con $ 78.3 millones garantizando su camino a los $ 100 millones. Considerando su caída del 40% más el día de los Presidentes, este suspenso de acción podría convertirse en la más taquillera de la carrera de Denzel Washigton.

Votos de Amor (The Vow) se desplazó ligeramente a segundo lugar con $ 23.6 millones. De igual forma compartió un descenso del 42% lo cual es fuerte dado su género y las malas críticas. No obstante sus $ 85.5 millones se beneficiaron en parte por sus inesperados $ 11 millones recaudados solamente en el Día de San Valentín. Por lo visto no hay señales de colapso por lo que fácilmente podría vencer la cifra de la película festiva.

Debutando en tercer lugar, El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance) consiguió solamente $ 22 millones. Esto es trágico considerando que la antecesora obtuvo una apertura de $ 45 millones. Considerando la mala recepción, algo me dice que esta secuela fue una mala idea. Todo depende de la trayectoria internacional.

En cuarto lugar, Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) se sostuvo fuertemente con $ 20 millones. En dos semanas radica con $ 53.2 millones convirtiéndose en una favorita también para cruzar los $ 100 millones. Dwayne Johnson está de moda y por tanto, podría pronosticarse lo mismo con G.I. Joe 2.

La entrada de $ 17.5 millones colocó a Esto es Guerra (This Means War) en quinto lugar. La comedia romántica de acción protagonizada por Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine, lleva una suma de $ 19.1 millones en cuatro días. Desde cierta perspectiva es un resultado decente pero peligroso en cuestiones de cubrir la inversión de $ 65 millones.

La fuerza se decayó en Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D (Star Wars: The Phatom Menace) debido a que sólo agregó $ 7.8 millones de dólares. Este derrumbe la sitúa en sexto lugar con $ 33.7 millones disminuyendo su cierre hacia los $ 40 millones. El futuro de la saga es incierto en este momento, pero un aspecto positivo es que se convirtió en la más taquillera de la franquicia con $ 464.8 millones.

Poder Sin Límites (Chronicle) y La Dama de Negro (The Woman in Black) continuaron su disputa en séptimo y octavo lugar con $ 7.5 millones y $ 6.6 millones, respectivamente. En total se encuentran con $ 50.9 millones y $ 45.2 millones, considerándose éxitos moderados. Otro estreno se quedó distante de las expectativas y se trató de The Secret World of Arrietty el cual decepcionó con $ 6.4 millones. En décimo lugar, The Grey añadió $ 3 millones para una suma decente de $ 47.9 millones.

Entre otras menciones: Los Descendientes (The Descendants) aumentó a $ 75 millones, El Artista (The Artist) empieza a notarse con $ 27.4 millones, Red Tails inicia su retiro en $ 47.5 millones y Caballo de Guerra (War Horse) está por concluir en $ 78.6 millones.

Para más información visita:

No hay comentarios: