domingo, 5 de febrero de 2012

Poder Sin Límites y La Dama de Negro se disputan el primer lugar



Para tratarse de un fin de semana ocupado, Poder Sin Límites (Chronicle) sorprendió incluso a Fox con su grandiosa apertura de $ 22 millones de dólares. Grandioso en el sentido de que automáticamente cubrió su presupuesto de $ 12 millones. Si añadimos la buena recepción y la distracción de la audiencia masculina, todo parece indicar que habrá descensos mínimos en las siguientes semanas. No obstante su edición consiste en el punto de vista del camarógrafo y ello podría causar disconformidad en las salas.

No tan distante se encuentra La Dama de Negro (The Woman in Black) la cual debutó en segundo lugar al ingresar $ 21 millones. Esta cantidad se establece como la más alta de CBS Film y le da esperanza de convertirse en un éxito mediano. No cabe duda que Daniel Radcliffe generó excelente atracción para este dificultoso género debido a su trabajo en Harry Potter.

Por causa de la competencia, The Grey se desplazó a tercer lugar agregando $ 9.5 millones. Esta caída del 51% es más estruendoso comparado con el 42% de Desconocido. Hasta el momento su total de $ 34.7 millones marca una diferencia de $ 8 millones por lo que se encuentra favorablemente en camino hacia los $ 50 millones. Cabe mencionar que su presupuesto de $ 25 millones ha sido cubierto.

Una Aventura Extraordinaria (Big Miracle) se convirtió en la desilusión ya que no se estrenó en los pasos de Winter: El Delfín. Sus primeros tres días trajeron $ 8.5 millones significando un ligero incremento de los recientes fracasos de Drew Barrymore. Desde el lado de John Krasinski, son $ 4 millones menos que su última producción. La fortaleza recae en la audiencia aunque un hecho es seguro y es que esta historia inspiradora no llegará a los $ 70 millones.

En quinto lugar, Inframundo: El Despertar (Underworld Awakening) agregó $ 5.6 millones para una suma de $ 54.3 millones. Esta vez su declive del 54% fue más alto con la trilogía pasada, pero comparada con Evolución, va $ 2 millones más adelante. Entretanto, si mantiene este patrón, entonces la secuela podría convertirse en la más taquillera de la franquicia. Introduciendo los $ 53 millones internacionales, es seguro contar con la revelación de una quinta entrega.

Katherine Heighl no pudo hacer milagros con One For The Money. Durante su segunda semana recaudó $ 5.2 millones para unos escasos $ 19.6 millones. Sigue estando lejos de su inversión de $ 40 millones. Parecido fue el destino para el séptimo lugar Red Tails, la película de aviadores en la Segunda Guerra Mundial juntó $ 5 millones para una acumulación de $ 41.3 millones.

Los Descendientes (The Descendants) continuo fijo en octavo lugar gracias a su entrada de $ 4.6 millones. Posteriormente de 12 semanas en cartelera han reunido una cuenta de $ 65.5 millones. Excelente motivación para la premiación de los Oscares. En noveno lugar, Al Borde del Abismo (Man on a Ledge) se benefició con $ 4.5 millones. A duras penas se mantiene con $ 14.7 millones en dos miserables semanas.

Otra competidora en los Oscares sobresalió en décimo lugar con $ 3.9 millones. En siete semanas, Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) empieza a notarse con $ 26.7 millones. Entre otras menciones: Contrabando (Contraband) ascendió a $ 62.1 millones, El Artista (The Artist) cruzó los $ 20.5 millones, La Invención de Hugo Cabret (Hugo) prevalece con $ 61.9 millones, Misión Imposible 4 (M:I - Ghost Protocol) inicia su retiro con $ 205.2 millones, La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) está a sólo $ 100 mil dólares de entrar a los $ 100 millones y Caballo de Guerra (War Horse) corre hacia los $ 77.2 millones.

Esta fue la taquilla de febrero 3-5, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: