domingo, 18 de marzo de 2012

21 Jump Street es la Novedad en la Taquilla



Disney ha de estar con los brazos cruzados tras ver que la comedia clasificada R de Sony consiguió una mejor apertura que su inocente adaptación de fantasía cuyo apellido está en el olvido. Como se experimentó el año pasado, nuevamente parece ponerse de moda el humor negro ya que 21 Jump Street debutó en primer lugar con $ 35 millones de dólares.

Estas son excelentes noticias para Channing Tatum y Jonah Hill, quienes se encuentran en la mejor etapa de su carrera tras el primero haber conseguido $ 100 millones en Votos de Amor y el segundo por haber estado nominado al Oscar por El Juego de la Fortuna además de que ese drama de beisbol acumuló $ 75 millones.

Sin embargo, la próxima semana se vera cara a cara contra una de las adaptaciones más anticipadas y considerando su demografía, es casi probable que se robará a todos los adolescentes. Afortunadamente en esta semana cubrirá su presupuesto de $ 42 millones y se convertirá en otro éxito extendiéndoles la racha a estos dichosos actores jóvenes y en cierto modo, extendiéndoles su participación en la comentada secuela.

Tras dos semanas de permanecer en primer lugar, El Lórax (Dr. Seuss’ The Lorax) se desplazó a segundo con $ 22.8 millones. Su retención del 41% podría indicar que su total de $ 158.4 millones todavía va más allá de los $ 200 millones. Sin duda este 2012 ha comenzado a ser uno de lo más mejorados en la taquilla.

Disfrutando el mismo destino de El Príncipe de Persia, John Carter: Entre Dos Mundos colapsó 55% para brindar $ 13.5 millones. Actualmente se establece en tercer lugar con unos decepcionantes $ 53.1 millones. Tanto desperdicio de dinero en haberla comparado con Avatar y Star Wars. Tampoco fue la excepción Proyecto X (Project X) considerando su referencia a Qué Pasó Ayer. Durante su tercera semana agregó $ 4 millones para una suma moderada de $ 48.1 millones.

En quinto lugar, A Thousands Worlds añadió $ 3.7 millones conformándose con unos vergonzosos $ 12.1 millones. Mejor hubieran optado por un lanzamiento directo en el mercado. En contraste, Act of Valor se colocó en sexto lugar con $ 3.6 millones prevaleciendo con una satisfactoria cuenta de $ 62.3 millones.

Protegiendo al Enemigo (Safe House) ingresó a los $ 120.2 millones gracias a su fin de semana de $ 2.8 millones. Su competencia, Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) se mantuvo firme en octavo lugar con $ 2.4 millones. Con una inesperada acumulación de $ 95 millones, es sólo cuestión de semanas para que cruce los $ 100 millones.

Además de un buen estreno, contamos con uno malo. Casa de Mi Padre fracasó en atraer a la audiencia latina ya que sólo juntó $ 2.2 millones. Esto es pésimo para Will Ferrell. Por otra parte, Esto es Guerra (This Means War) cerró en décimo lugar con 2.1 millones para posicionarse con $ 50.5 millones. De eso a nada.

Entre otras menciones: Votos de Amor (The Vow) se expande a los $ 121.1 millones, El Artista (The Artist) comienza a desvanecerse en $ 42.1 millones y Otro Día Para Sobrevivir (The Grey) concluye en $ 51.1 millones.

Esta es la taquilla de marzo 16-18, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: