domingo, 4 de marzo de 2012

El Lorax ocasiona un magnifico impacto en la Taquilla


Teníamos un buen rato desde que no se miraba una impactante apertura en el mes de marzo, la última en alcanzar esta cifra se debió a 300 en el 2007 y ni se hable de los $ 116 millones de Alicia en el País de la Maravillas hace dos años. Hasta este instante, los $ 70.7 millones iniciales de El Lórax (Dr. Seuss’ The Lorax) se posicionan como el fin de semana más alto de 2012. Universal Studios anda en una buena racha ya que la animación va más allá de los $ 56.3 millones recaudados por Mi Villano Favorito.

En comparación con las otras adaptaciones de Dr. Seuss, El Lórax se mantiene a la delantera significando que al final de su carrera podría cruzar los $ 200 millones. Aunque será difícil vencer a El Grinch por promoverse con una recepción mixta. Además contaba con la popularidad de Mi Villano Favorito la cual podría esfumarse. Pase lo que pase, este 2012 ha comenzado a romper las expectativas y curiosamente se deben a las producciones originales.

Habrá fracasado en estrenarse en la liga de Qué Pasó Ayer 1 y 2 mas por lo menos Proyecto X consiguió ocupar el segundo lugar con $ 20.7 millones. No se anticipa resistencia en las próximas semanas por sus terribles críticas, ausencia de un reparto estelar y la escuela entre semana. Probablemente no costó cara y por ende terminará siendo un éxito moderado.

Desplazándose del primer al tercer lugar, Act of Valor disfrutó de un declive del 44%. El suspenso de acción inspirado en los U.S. Navy SEALs agregó $ 13.7 millones para un buen monto de $ 45.2 millones. Considerando su presupuesto de $ 12 millones, inmediatamente se toma como otro de varios éxitos moderados.

Protegiendo al Enemigo (Safe House) continúo inmóvil en cuarto lugar tras recaudar $ 7.2 millones. En un mes radica establemente con $ 108.2 millones. Cabe mencionar que su descenso del 34% la acerca un poco más a American Gangster. Entretanto Tyler Perry’s Good Deeds colapsó a quinto lugar reuniendo $ 7 millones para un final decepcionante de $ 25.7 millones.

Sorpresivamente Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) sufrió una pequeña decaída al trasladarse del tercer hacia el sexto lugar con $ 6.9 millones. En cuatro de semanas ha sobresalido con una cuenta de $ 85.6 millones. A este nivel, los $ 100 millones deberían ser posibles pero me temo que El Lórax llegará antes.

Todavía se conserva el cariño en la Taquilla puesto que Votos de Amor (The Vow) adquirió $ 6.1 millones para superar al multi-reparto estelar de Día de los Enamorados con $ 111.7 millones. Variando este mismo género, Esto es Guerra (This Means War) adoptó $ 5.6 millones en octavo lugar para unos decentes $ 41.4 millones.

El Vengador Fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance) siguió su camino a la perdición con $ 4.7 millones. En tres semanas se ubica con unos desastrosos $ 44.8 millones. En décimo lugar, El Artista (The Artist) aumentó a $ 3.9 millones gracias a su expansión en cines y previa victoria en los Premios de la Academia. Sin embargo, su total de $ 37 millones no es nada prestigiosa como El Discurso del Rey.

Otras notables observaciones: Poder Sin Límites (Chronicle) entró a los $ 60.8 millones, Los Descendientes (The Descendants) se posicionó en los $ 80.4 millones, La Invención de Hugo Cabret (Hugo) ya no se ve tan mal con $ 71.3 millones y Star Wars: La Amenaza Fantasma en 3D es decente con $ 42.2 millones.

Este fue el fin de semana de marzo 2-4, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: