domingo, 25 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre Cautivan con un Monstruoso Fin de Semana


Nos despedimos de los $ 116 millones de Alicia en el País de la Maravillas ya que Marzo ha adquirido a una nueva campeona y se trata de la anticipada adaptación de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) la cual debutó con unos monstruosos $ 155 millones de dólares. La novela de Suzanne Collins demostró más fortaleza al convertirse en el tercer fin de semana más taquillero superando las aperturas de la Saga de Crepúsculo. Hecho que sólo le tomó en su primera vez mientras Crepúsculo lo hizo con la segunda.

Era de esperarse este primer lugar pero capturar más de $ 150 millones en un mes distante del verano y sin tratarse de una secuela, es demasiado satisfactorio para Lionsgate porque finalmente este estudio podrá posicionarse con esta franquicia ya que inmediatamente cubrió su presupuesto de $ 80 millones. De aquí en adelante, se espera un rotundo colapso pero de igual forma terminará ya sea cerca o cruzando los $ 300 millones poniendo en alto prestigio a la secuela.

Los jóvenes Jenifer Lawrence y Josh Hutcherson acaban de asegurar trabajo no sólo con esta nueva trilogía sino con las secuelas de Viaje 3 y X-Men: Primera Generación 2. Del mismo modo, Liam Hemsworth podrá elevarse un poco más con su involucración en Los Indestructibles 2.

Continuando con el resto: 21 Jump Street no sufrió la ira de su competidora puesto que se desplazó a segundo lugar con $ 21.3 millones. Durante su segunda semana sólo disfrutó de un declive del 41% siendo un factor exitoso considerando su total de $ 71 millones. A este ritmo, $ 100 millones son casi una garantía dándole la ventaja a 2012 de convertirse en el mejor año taquillero de toda su historia.

En tercer lugar, El Lórax (Dr. Seuss’ The Lorax) agregó $ 13.1 millones para mantenerse con $ 177.3 millones. En sólo cuatro semanas se encuentra a $ 23 millones de cruzar los $ 200 millones pero me temo que Los Juegos del Hambre se los ganará primeramente. Por otra parte, John Carter: Entre Dos Mundos se devastó a cuarto lugar con $ 5 millones. El fracaso de Disney sólo ha acumulado $ 62.3 millones.

Act of Valor se mantuvo inmóvil en quinto lugar gracias a sus $ 2 millones. En cinco semanas ha recaudado $ 65.9 millones siendo más que suficiente. En sexto lugar, Proyecto X gozó de $ 1.9 millones para un total moderado de $ 51.7 millones. Siguiendo el camino de la decepción, A Thousand Words también juntó $ 1.9 millones pero para una cuenta más escasa de $ 14.9 millones.

El otro estreno del fin de semana October Baby, se estrenó en octavo lugar con sólo $ 1.7 millones. En seguida, Protegiendo al Enemigo (Safe House) sobresalió con $ 1.4 millones para posicionarse con $ 122.6 millones. En décimo lugar, Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) añadió $ 1.3 millones para elevarse a los $ 97.1 millones. Tal parece que Josh Hutcherson está por recibir otro éxito de $ 100 millones.

Algunas menciones son: Esto es Guerra (This Means War) se consolida con $ 52.2 millones, Votos de Amor (The Vow) inicia su despedida con $ 122.7 millones y El Artista (The Artist) se decae con $ 43 millones.

Esta es la taquilla de marzo 23-25, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: