domingo, 22 de abril de 2012

Dos comedias románticas derrotan a Los Juegos del Hambre



El reinado de Los Juegos del Hambre ha llegado a su fin por consecuencia de dos comedias románticas que ingresaron con más dinero de lo pronosticado. Inesperadamente Piensa Como Un Hombre (Think Like a Man) debutó con $ 33 millones de dólares. Parte de este éxito se le puede acreditar al director Tim Story por su labor reconocible en las adaptaciones de Los Cuatro Fantásticos y la comedia Barbershop. Asimismo el actor Michael Ealy ha sido visto recientemente en Inframundo: El Despertar, la cual recaudó $ 62 millones. Si aplicamos el modelo de Tyler Perry, podríamos suponer un final en la misma liga de Inframundo.

Otra adaptación de Nicholas Sparks ha llegado a la gran pantalla y se trata de Cuando te Encuentre (The Lucky One). La comedia romántica de Zac Efron y Taylor Schilling se estrenó en segundo lugar consiguiendo una apertura decente de $ 22.8 millones. Favorablemente vence los $ 16 millones de La Última Canción pero se aleja de los $ 30 millones de Querido John. Mis instintos me dicen que su trayectoria está situada en los $ 50 millones, pero no me sorprendería verla en la misma altura de Diario de Una Pasión.

Tras cuatro semanas victoriosas en primer lugar, Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) se desplazó a tercer lugar con otro disfrutable declive del 30% equivalente a una entrada de $ 14.5 millones. En cinco semanas se ha consolidado como un oponente duro de vencer debido al fascinante total de $ 356.9 millones. Se debe destacar que se encuentra a sólo $ 1 millón de alcanzar a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 2 dentro de la trayectoria analizada. Por lo tanto $ 380 millones se han vuelto una posibilidad mientras $ 400 no se quedan lejos de la realidad.

El nuevo documental de Disney Chimpancés (Chimpanzee) ocupó el cuarto lugar con unos iniciales $ 10.2 millones. Entre su mismo catalogo, aventaja a Océanos y Gatos Africanos, pero todavía se desconoce si conseguirá el mismo impacto de Tierra. Evitando un derrumbe mayor al 45%, Los Tres Chiflados (The Three Stooges) se defendieron con $ 9.2 millones para ascender a $ 29.3 millones. En un par de días comenzará a generar ganancias por su presupuesto de $ 30 millones.

En sexto lugar, La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods) atrajo $ 7.7 millones para una suma un poco decepcionante de $ 26.9 millones. La maldición del género, me temo. American Pie: El Reencuentro (American Reunion) continúo su descenso hacia el séptimo lugar agregando $ 5.2 millones para colocarse moderadamente con $ 48.3 millones. Al parecer ni siquiera podrá cruzar los $ 70 millones.

Titanic 3D navegó con $ 5 millones para ubicarse con $ 52.8 millones. En tres semanas se conforma como la cuarta parte de su taquilla mundial. Domésticamente se eleva a $ 653.6 millones. El único modo de vencer a Avatar radica en su carrera internacional. Otra vez Comando Especial (21 Jump Street) se mantuvo con $ 4.6 millones. En seis semanas se encuentra todavía en noveno lugar con una cuenta de $ 127 millones.

Cerrando en décimo lugar, Espejito Espejito (Mirror Mirror) añadió $ 4.1 millones para notarse con $ 55.2 millones. Entre otras menciones: Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans) comienza a retirarse con $ 77.1 millones y Lockout comprueba su fracaso en $ 11 millones.

Esta es la taquilla de abril 20-22, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: