domingo, 15 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre capturan su cuarta victoria



Aseguraban no lograría conseguir otros $ 20 millones más Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) prevaleció por su declive inesperado del 35%. Ello le brinda la satisfacción de mantenerse en primer lugar por la cuarta semana consecutiva con $ 21.5 millones. En total radica con $ 337 millones superando a Alicia en el País de las Maravillas y a toda la Saga de Crepúsculo. Inclusive los $ 380 millones de Harry Potter 7.2 están en dicho alcance. No cabe duda que esta sensación acaba de ofrecer un tremendo campo de batalla para este monstruoso verano.

Debutando en segundo lugar, Los Tres chiflados (The Three Stooges) ingresaron $ 17.1 millones. Es más de lo que se anticipaba pero considerando su terrible recepción, tendrá que conformarse con cubrir su presupuesto de $ 30 millones. Lionsgate debe estar decepcionado con La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods) ya que su tercer lugar fue de $ 14.8 millones. Se anticipaba bastante dinero por Joss Whedon y Chris Hemsworth (el director de Los Vengadores y el actor de Thor), pero esta desgracia sucedió por el fenómeno resistente de su propia competencia Los Juegos del Hambre.

Si que es una sorpresa, Titanic 3D agregando $ 11.6 millones para una suma de $ 44.4 millones. Al parecer si va en ruta hacia los $ 75 millones o más. Domésticamente asciende a $ 645 millones manteniéndose muy distante de los $ 760 millones de Avatar. Malas noticias para Universal Studios porque American Pie: El Reencuentro (American Reunion) añadió $ 10.7 millones significando un colapsó del 50%. La secuela sólo ha reunido $ 39.9 millones en dos semanas. Comparado con la antecesora se aleja con $ 16 millones mientras que con la original existe una ligera distancia de $ 6 millones. En conclusión, será la primera en no llegar a los $ 100 millones.

En sexto lugar, Espejito Espejito (Mirror Mirror) acumuló $ 7 millones mostrándose decente con $ 49.4 millones. Considerando su sátira, creo que va de acorde a la trayectoria de Comer Rezar Amar. Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans) se desplazó a séptimo con $ 6.9 millones. Posteriormente de tres semanas se defiende con $ 71.2 millones. La comedia del año, Comando Especial (21 Jump Street), por el momento aventaja con $ 120.5 millones gracias a su quinto fin de semana de $ 6.8 millones.

Lockout, el tercer estreno de la semana, fracasó en atraer audiencia debido a que sus $ 6.2 millones no son el resultado de una costosa campaña publicitaria. Al menos su inversión es de $ 20 millones. Quiero suponer que el estudio buscaba la popularidad de Guy Pearce con los videos virales de Prometeo. Por último, El Lórax descendió a décimo lugar con $ 3 millones convirtiéndose en la segunda película del año en cruzar los $ 204.4 millones. Cuidado Pixar, Universal lleva dos de dos y en la liga de los $ 200 millones.

Cabe destacar que después de 10 semanas, Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) finalmente entró a los $ 100 millones. La popularidad de Dwayne Johnson se ha mantenido desde Rápidos y Furiosos 5in Control y con su reciente triunfo sobre John Cena en Wrestlemania XXVIII, asumo G.I. Joe: Retaliation cuenta con las mismas oportunidades de ser otra de sus secuelas taquilleras.

Esta es la taquilla de abril 13-15, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: