domingo, 1 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre Prevalecen mientras los Titanes Caen



Por segunda semana consecutiva, Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) prevaleció en primer lugar con un dichoso ingreso de $ 61.1 millones de dólares. La caída del 59% es un poco inquietante debido a que parece desarrollarse como si se tratará de una secuela. No obstante radica con una fortuna de $ 251 millones convirtiéndose en la primera película del 2012 en alcanzar dicha frontera y a la vez posicionando a Lionsgate entre los estudios líderes del mercado.

En comparación con La Saga de Crepúsculo, demostró más resistencia en su descenso y además lleva una ventaja de $ 16 millones sobre Eclipse. Esto conlleva a un resultado entre los $ 350 a $ 400 millones. El final podría ser posible ya que falta todavía un mes para la fuerte competencia. En este momento es seguro garantizar que esta primera adaptación estará dentro del top 3 cuando finalicé el año.

Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans) se quedó distanciado de los $ 61 millones de su antecesora. La secuela sólo consiguió un debut de $ 34.2 millones en sus tres días de lanzamiento. Analizando su mala recepción y pésimas críticas, podría estar en riesgo de no cruzar los $ 100 millones. La planeada tercera entrega necesitará de la taquilla internacional para cubrir su inversión de $ 150 millones.

Nada mal para la primera adaptación del cuento de Blanca Nieves, Espejito Espejito (Mirror Mirror) debutó con unos decentes $ 19 millones, los cuales serán obviamente superados por la anticipada mega-producción de Universal Studios. Las críticas están divididas en 50/50 y por tanto dependerá del poder de atracción de Julia Roberts para nivelarla con su presupuesto de $ 85 millones.

Comando Especial (21 Jump Street) obtuvo solamente un declive del 26%; entonces inmune a la competitividad, agregó $ 15 millones en el tercer lugar para ascender a los $ 93.1 millones. Consiguiendo el doble de ganancias, Sony próximamente anunciará la secuela con las mismas participaciones de Channing Tatum y Jonah Hill.

En quinto lugar, Dr. Seus: El Lórax (Dr. Seuss’ The Lorax) añadió $ 8 millones para una suma sobresaliente de $ 189.6 millones en seis semanas. John Carter: Entre Dos Mundos se desplazó a sexto con otros decepcionantes $ 2 millones para una cuenta de $ 66.2 millones posteriormente de un mes de disponibilidad.

Otra producción de CBS Film se encuentra recibiendo apoyo debido a que en su cuarta semana logró escalar a séptimo lugar con $ 1.2 millones. Salmon Fishing in the Yemen sólo ha juntado $ 3.1 millones puesto a que apenas se extendió a 483 salas. Ewan McGregor y Emily Blunt están recibiendo buenas críticas por sus actuaciones.

Invencibles (Act of Valor) goza de $ 1 millón y se establece en octavo lugar con $ 67.7 millones. En noveno lugar, A Thousand Worlds adquirió $ 915 mil para un total de $ 16.5 millones y en décimo, Viaje 2: La Isla Misteriosa se mantiene con $ 835 mil para acercarse a su destino con $ 98.4 millones.

Algunas anotaciones son: Proyecto X (Project X) se estabiliza con $ 53.3 millones, Protegiendo al Enemigo (Safe House) inicia su retiro con $ 123.9 millones, Esto es Guerra (This Means War) luce con $ 53 millones, Votos de Amor (The Vow) cierra con $ 123.5 millones y El Artista (The Artist) decepciona con $ 43.5 millones.

Esta es la taquilla de marzo 30- abril 1, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: