domingo, 8 de abril de 2012

¡Ya van 3 para Los Juegos del Hambre!



Por tercera vez consecutiva, Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) prevaleció en primer lugar con un ingreso de $ 33.5 millones de dólares. Esta cifra representa lo triple de lo que recaudaron las secuelas de Crepúsculo y lo doble de Harry Potter 7.2 durante sus terceros fines de semana. Con esto Lionsgate se convirtió en el primer estudio en alcanzar los $ 300 millones. Actualmente este impresionante total de $ 302.8 millones y aumentando, se posiciona como el número a vencer para las producciones anticipadas del verano.

En segundo lugar, American Pie: El Reencuentro (American Reunion) obtuvo una decepcionante apertura de $ 21.5 millones. Considerando la ausencia de 8 años, era lógico predecir este efecto. Aunque este fin de semana sea ligeramente mayor a los $ 18.7 millones de la original, dudo que consiga terminar en $ 100 millones. No obstante, cubrirá su presupuesto de $ 50 millones pero otra secuela estará en juego.

La segunda película más taquillera de todos los tiempos regresa a los cines con la intención de derrocar a Avatar. Sin embargo, Titanic 3D se conformó en tercer lugar con unos decentes $ 17.3 millones en tres días y $ 25.7 millones incluyendo el miércoles y jueves. Su proyección final parece situarse entre La Bella y La Bestia ($ 47 millones) y El Rey León ($ 94 millones), lo cual no será suficiente para ascenderla a los $ 700 millones domésticos.

Debido a un colapso del 55%, Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans) sólo agregó $ 15 millones para un suma de $ 58.8 millones en 10 días. Comparada con la primera, existe una gran diferencia de $ 52 millones. Todavía se pueden acertar $ 100 millones mas seguramente sea correcto apuntar hacia los $ 80 millones.

Espejito Espejito (Mirror Mirror) continúo en quinto lugar con $ 11 millones. No tan mágica como anticipaban con el día del conejo pero por lo menos sus $ 36.4 millones la colocan al norte de los $ 50 millones. Necesitará del mercado internacional para superar la inversión de $ 85 millones.

Posteriormente de cuatro semanas de competir de forma asombrosa, Comando Especial (21 Jump Street) entró a los $ 100 millones convirtiéndose en la quinta película del año en hacerlo. Su rutinario descenso del 31% la ubicó en sexto con unos fuertes $ 10.2 millones sobresaliendo con $ 109.5 millones. Fácilmente la comedia de 2012 por el momento.

Estando demasiado cerca de los $ 200 millones, Universal Studios celebró los $ 5 millones semanales de El Lórax (Dr. Seuss’ The Lorax) los cuales la incrementaron hacia los $ 198.2 millones. En octavo lugar, Salmon Fishing in the Yemen se benefició de $ 975 mil para un total de $ 4.6 millones en 524 salas.

John Carter: Entre Dos Mundos aceptó a duras penas su realidad de $ 67.9 millones puesto que su decadencia sólo le dio una entrada de $ 820 mil. Disney espera vengarse de Lionsgate con su mega-producción Los Vengadores. Cerrando en décimo lugar, Protegiendo al Enemigo (Safe House) añadió $ 581 mil avanzando lentamente por los $ 124 millones.

Entre algunas menciones: Invencibles (Act of Valor) combate con $ 68.7 millones mientras Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) se aventura con $ 99.3 millones.

Esta es la taquilla doméstica de abril 6-8, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: