domingo, 27 de mayo de 2012

Los Hombres de Negro derrotan a Los Vengadores!


Esta fue una batalla propia de Marvel ya que los primeros dos lugares pertenecen a su línea de comics adaptados por dos estudios diferentes. Como era de esperarse, Hombres de Negro 3 (MIB3) derrotó a Los Vengadores al capturar el primer lugar con una apertura de $ 55 millones de dólares. Esto representó un incremento de $ 3 millones sobre MIB2 pero analizando su formato en 3D, la asistencia fue menor por la gran disponibilidad de salas y los altos costos de los boletos.

Comparado con el fin de semana festivo de hace un año, se alejó de los $ 85.9 millones de Qué Pasó Ayer 2 y se posicionó en la liga de los $ 47.6 millones de Kung Fu Panda. Este resultado lo pondría en una situación inferior a los $ 190 millones al menos que las buenas críticas causen el fruto buscado. No obstante, se anticipa que mañana recaude otros $ 15 millones para lucirse decentemente con $ 70 millones. En cierto modo Sony debe sentirse descansado ya que es un buen inicio después de diez años.

Inevitablemente Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) tuvieron que conformarse en segundo lugar. Sin embargo, el fenómeno sigue intacto puesto que durante su cuarta semana tuvo un ingreso de $ 36.9 millones. Gracias a su descenso de sólo el 33%, se convirtió en la primera producción en cruzar los $ 500 millones en tan solo 23 días. El recien record le pertenecía a Avatar (32 días). Actualmente muestra una asombrosa taquilla de $ 513.6 millones garantizando que en una semana vencerá a El Caballero de la Noche.

Paramount se puso nervioso al notar el impactante hundimiento de Batalla Naval (Battleship). Aun así no lograran hacer la diferencia al retrasar a G.I. Joe 2 para convertirla en 3D. Universal Studios debió haber aprendido una dura lección al malinterpretar este famoso juego de mesa ya que sólo consiguió $ 10.8 millones. A pesar de tener una cifra internacional por encima de los $ 200 millones, su total de $ 44.3 millones doméstico no la hace ver apta y mucho menos le genera las ganancias intencionadas.

En cuarto lugar, El Dictador (The Dictador) disfrutó de $ 9.6 millones para un acumulado interesante de $ 41.4 millones. No me extrañaría verla terminar un poco más allá que Batalla Naval considerando su caída del 44%. El nuevo estreno de Chernobyl Diaries se estrenó con $ 8 millones, lo cual es un poco bajo considerando Actividad Paranormal, Poder Sin Límites y El Diablo Dentro de Mí.

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) sorprendió en sexto lugar con $ 7.5 millones. Quizás y haya esperanzas después de todo. En tres semanas ha recogido $ 62.9 millones. Entretanto ¿Qué Esperar Cuando Estás Esperando? (What to Expect When You’re Expecting) agregó $ 7.1 millones para una cuenta de $ 22.1 millones en dos semanas.

El Exótico Hotel de Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) continúo obrando maravillas puesto que el aumento de salas la ascendió a $ 6.3 millones. A pesar de desplazarse a octavo, sigue sobreviviendo con $ 16.5 millones. Dado el anuncio de su secuela, Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) se sostuvieron con $ 2.7 millones para una famosa cuenta de $ 395.2 millones. Por último, Think Like a Man brincó a décimo lugar con $ 1.4 millones. En seis semanas es considerada un éxito inesperado por sus $ 88.2 millones.

Esta es la taquilla de mayo 25-27, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: