domingo, 6 de mayo de 2012

¡Los Vengadores aplastan la Taquilla con un poderoso record!



¡Oh Dios Mío! Nunca imaginé que la mega-producción de Marvel: Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) conseguiría una poderosa apertura de $ 207.4 millones de dólares en tan sólo tres días. El previo record había sido de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 con $ 169 millones y en la misma tradición fue aplastada como lo hizo con El Caballero de la Noche. Considerando los $ 152.5 millones de Los Juegos del Hambre, la verdad me preguntó: ¡Qué rayos está ocurriendo en el mundo del cine! ¡Todo indica que este 2012 será el mejor año en la historia de esta industria multibillonaria!

Fuera del Hombre Araña, Marvel nunca había conseguido otra producción potencial de alcanzar los $ 400 millones y por lo visto, será una garantía. Si esta adaptación no colapsa en la siguiente semana, entonces El Caballero de la Noche estará en serios problemas junto con su épica conclusión. Inclusive a estas alturas, los lugares de Titanic y Avatar se han puesto en juego. La capacidad total abarca desde $ 400 hasta $ 800 millones domésticos por la excelente recepción entre la comunidad crítica y social.

Enfocándonos al mercado internacional, lleva recabado $ 441 millones para una suma global de $ 641.8 millones. Asombroso, simplemente asombroso como la describí en mi crítica. Mucho más de un billón están en orden y tal parece nos encaminamos en una era donde la lista de todos los tiempos podría verse invadida por las secuelas de Los Vengadores, Avatar 2-4 y Los Juegos del Hambre 2-3.

En segundo lugar, Think Like a Man agregó $ 8 millones para una suma sobresaliente de $ 73 millones. Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) siguió inmóvil en tercer lugar por su ingreso de $ 5.7 millones. A pesar de un colapso del 47%, la adaptación ha entrado a los $ 380.7 millones y podría estar cerca de cruzar los $ 400 millones, aunque su competencia podría adelantársele.

Cuándo Te Encuentre (The Lucky One) también se sostuvo en cuarto lugar con $ 5.5 millones. En tres semanas ha logrado consolidarse con $ 47.9 millones. Comparada con las demás adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks, se quedará corta de los $ 60 millones de La Última Canción. En quinto lugar, The Pirates! Band of Misfits reunió $ 5.4 millones para unos decepcionantes $ 18.5 millones.

Universal Studios sufrió un bombazo con The Five-Year Engagement puesto que su declive fue del 51%. En su segundo fin recibió $ 5.1 millones para desplazarse a $ 19.2 millones. Sin embargo, sigue distante de los $ 30 millones invertidos. Ni se hable de El Cuervo (The Raven), su desplome le generó $ 2.5 millones para una taquilla lamentable de $ 12 millones. Lo mismo va para Safe y Chimpanzee, las cuales acumularon $ 2.4 millones y $ 2.3 millones para unos totales de $ 12.8 millones y $ 23 millones, respectivamente.

Ahora le tocó a Los Tres Chiflados (The Three Stooges) cerrar en décimo lugar con un ingreso de $ 1.8 millones. Al menos se defiende de la bola de fracasos al superar su presupuesto de $ 30 millones con unos normales $ 39.6 millones. Entre otras menciones: John Carter: Entre Dos Mundos cruzó los $ 70 millones y Comando Especial (21 Jump Street) comienza a despedirse con $ 133.9 millones.

Esta fue la taquilla de Mayo 4-6, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: