domingo, 13 de mayo de 2012

¡Los Vengadores Siguen Rompiendo Records!



Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) se convirtió en la primera película en conseguir un segundo fin de semana de $ 103.1 millones de dólares. Esta cantidad fácilmente venció los $ 75.6 millones de Avatar y los $ 75.1 millones de El Caballero de la Noche. Además de convertirse en la primera en llegar a los $ 350 millones en solamente 10 días. Cabe destacar que en tan sólo 11 días ha ensamblado una gloriosa suma de $ 373.1 millones, los cuales le dan una ligera ventaja de $ 60 millones sobre El Caballero de la Noche.

En cuestión de días cruzará los $ 400 millones y es seguro predecir que su destino esté más allá de los $ 500 millones. Inclusive no me sorprendería verla competir con Titanic, ello si despertará algunas controversias porque Avatar podría no encontrarse lejos. La recepción ha sido favorable en todos sus medios que un declive del 50% es una perfecta señal de retención. En parte se deberá a la cero competencia y amplia demografía. Honestamente El Caballero de la Noche Asciende se acaba de topar con varios obstáculos considerando la intrusión temprana de El Asombroso Hombre-Araña.

Lamentablemente la reunión de Johnny Depp y Tim Burton no produjo milagros con Sombras Tenebrosas (Dark Shadows). Obviamente si no se trata de Crepúsculo, simplemente no triunfará ni mucho menos con un estilo sarcástico. Su debut de $ 28.8 millones está arriba de Inframundo: El Despertar pero la adaptación necesitará del mercado internacional para cubrir su presupuesto de $ 150 millones. Se asume este resultado sea causado por el negativismo de Piratas del Caribe 4 aunque yo pienso se debe a una mala suerte de competir con una monstruosidad como lo es Los Vengadores.

Desplazándose a tercer lugar, Piensa Como Un Hombre (Think Like a Man) continuó inafectada por la fuerte competencia. De hecho sólo declinó un 22% trayendo $ 6.3 millones para unos fascinantes $ 81.9 millones. La comedia romántica de la lucha de sexos parece tener su mirada fija en los $ 100 millones al final de su carrera. Perfecto para un costo de $ 12 millones ¡El novelista debe estar sorprendido!

La misma dicha va para Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), la adaptación evadió el colapso al agregar $ 4.4 millones. Por el momento sigue sin despegarse del Top 4 en sus ocho semanas de participación, inclusive su taquilla de $ 386.9 millones es impactante. Sin embargo, Los Vengadores no la dejaran adentrarse al Top 10 y próximamente le arrebataran el primer lugar del año.

No hubo quinto lugar malo para Cuando Te Encuentre (The Lucky One). El drama romántico de Nicholas Sparks generó $ 4 millones para posicionarse en $ 53.7 millones. En sexto lugar, The Pirates! Band of Misfits recibió $ 3.2 millones para incrementarse ligeramente a los $ 23.1 millones. En cuanto a la decepcionante The Five-Year Engagement, apenas respiró con $ 24.3 millones debido a su entrada decadente de $ 3.1 millones.

El Exótico Hotel de Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) ascendió a octavo lugar recaudando $ 2.6 millones en tan sólo 178 cines. Todavía luce pobre con $ 3.7 millones pero algo me dice las recomendaciones están creando un buen efecto. En noveno lugar, Chimpancé (Chimpanzee) se conformó con $ 1.6 millones para escalar a $ 25.5 millones. Y finalmente debutando en décimo lugar, Girl in Progress decepcionó con $ 1.3 millones.

Esta es la taquilla de Mayo 11-13 de 2012.
Para más información visita:

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!