domingo, 24 de junio de 2012

Valiente es la Número 1



Como era de esperarse, la nueva y original animación de Pixar Valiente (Brave) capturó el primer lugar al recaudar $ 66.7 millones de dólares en sus primeros tres días. Curiosamente se encuentra en el mismo rango de Cars 2 superando los $ 60 millones de Madagascar 3 y quedándose por debajo de los $ 70 millones de El Lórax. Es inusual notar un porcentaje favorable del sólo 74% ¿será que Pixar esté perdiendo su grandeza con los críticos o posiblemente se trate de un resentimiento por la pasada secuela no deseada? El tiempo lo dirá.

Sorpresivamente Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted) no sufrió la peor caída como se asumía. Durante su tercera semana se colocó en segundo lugar ingresando $ 20.2 millones para una suma genial de $ 157.5 millones. La posibilidad de $ 200 millones es posible por llevar una ventaja de $ 20 millones sobre la segunda. Adelantar la animación resultó la mejor decisión para Dreamworks/Paramount.

Debutando en tercer lugar, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros se defendió con $ 16.5 millones. Comparada con Sombras Tenebrosas e Inframundo: El Despertar, es una apertura escasa. Añadiendo el colapso garantizado por su género, esta aventura presidencial de vampiros pasará desapercibida aunque cuente con el respaldo de Tim Burton.

Al menos Prometeo (Prometheus) disfrutó de un declive inferior del 51%. Esta vez alcanzó una entrada de $ 10 millones para ascender hacia los $ 108.5 millones en tres semanas. Cada uno de los analistas hace notar su decepción por no haberse desenvuelto como el éxito fenomenal que se esperaba. No obstante, tanto domésticamente como internacionalmente se ha posicionado como la más taquillera de la franquicia y en su proceso ha cubierto sus costos. Quizás y un relanzamiento en la versión extendida podría otorgarle más dinero.

Hubo un quinto dudoso lugar para La Era del Rock (Rock of Ages) por sostenerse con sólo $ 8 millones. Sin embargo $ 28.7 millones en 11 días son una vergüenza por los veteranos presentes. Por otra parte, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman) respondió igualmente con $ 8 millones comenzando a sobresalir con $ 137.1 millones en lo que va del mes. Charlize Theron debe sentirse orgullosa de agregar dos películas de $ 100 millones a su currículo.

Adam Sandler continúa su bajada con Ese es Mi Hijo (That’s My Boy) la cual generó $ 7.9 millones. La comedia de humor negro logró mantenerse, pero con una cuenta de $ 28.1 millones, se quedará lejos de cubrir su presupuesto de $ 70 millones. Veamos si esto no le afecta en Como Si Fuera Niños 2.

A tan sólo $ 2 millones de cruzar la histórica frontera, Los Vengadores de Marvel gozó de $ 7 millones para un espectacular saldo de $ 598.3 millones. Aun con declives bajos del 20% en las siguientes semanas, le será difícil vencer a Titanic, todo depende de la aprobación de una existente versión extendida de 3 horas.

El cierre se la discutieron Hombres de Negro 3 (MIB 3) y Seeking a Friend for the End of the World. Respectivamente la primera recaudó $ 5.6 millones en noveno lugar mientras la segunda se estrenó con unos terribles $ 3.8 millones. El pasado venció al futuro y por ello, Hombres de Negro 3 brilla con un estimado final de $ 163.3 millones.

Esta fue la taquilla de junio 22-24, 2012
Para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: