lunes, 23 de julio de 2012

Batman Asciende pero no a la magnitud de Los Vengadores



La épica conclusión de El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) conquistó incuestionablemente la Taquilla Estadounidense con $ 160.8 millones de dólares. Enhorabuena son $ 2 millones más que la antecesora pero no se acerca en lo absoluto a los $ 207 millones de Los Vengadores de Marvel ni a los $ 169 millones de Harry Potter 7.2. Cabe destacar que a diferencia de estas mega-blockbusters, las funciones de Batman sólo estaban en 2D e IMAX significando un costo más accesible en comparación con el formato costoso del 3D y 4DX.

Se desconoce si el trágico evento ocurrido en el estreno de medianoche en Colorado pudo haber sido la causa por la cual muchas familias o personas se abstuvieron de acudir a las salas por miedo al resurgimiento de copiones. Probablemente tendremos una mejor noción en la siguiente semana ya que sólo hay dos caminos de aquí en adelante: o vive a sus altas recomendaciones superando los $ 535 millones de El Caballero de la Noche o sufre un colapso quedándose por debajo de los $ 405 millones de Los Juegos del Hambre.

El sueño de muchos seguidores de esta franquicia de DC Comics ha sido ver a Batman prevalecer en esta guerra de superhéroes. Debemos puntualizar en que la demografía de Los Vengadores se expandía a niños mientras Batman se limita por presentar una historia psicológicamente criminalista y mucho más oscura que la anterior. Pasé lo que pasé, siempre hay que recordar que Batman nunca necesitó de la Liga de la Justicia para posicionarse en la taquilla.

Debido al rotundo calor, Era de Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift) declinó a segundo lugar consiguiendo $ 20.4 millones. Una caída del 56% inquietante ya que representa la mayor de la saga animada. En dos semanas su total de $ 88 millones se mantiene lejos de los $ 119.6 millones de la tercera pero delante de los $ 87.2 millones de la original. Si no reacciona en estas vacaciones, fracasará en ingresar a los $ 150 millones.

El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) recibió la paliza de su vida al verse colapsar un 68% durante su tercera semana. La entrada de $ 10.8 millones la elevó a un total de $ 228.6 millones aunque está perdiendo territorio comparado con los $ 287 millones que llevaba el Hombre-Araña 3 a estas alturas. Tal parece $ 300 millones están fuera de alcance.

En cuarto lugar, Ted agregó $ 10 millones para sobresalir con $ 180.4 millones. En cuatro semanas Universal Studios ha logrado superar la taquilla final de Damas en Guerra posicionando a su vez al estudio como la mejor creadora de producciones cómicas. Mientras tanto no hubo derrota alguna para Valiente (Brave). La animación original de Pixar se trasladó a quinto lugar obteniendo $ 6 millones para ubicarse cerca de El Lórax con $ 208.7 millones.

Oficialmente Channing Tatum se establece como el actor taquillero del 2012 gracias a que Magic Mike se convirtió en su tercera comedia del año en cruzar los $ 100 millones. Por haber costado $ 7 millones, Warner Bros tiene en mente una secuela. En séptimo lugar, Salvajes (Savages) está viviendo a su mal nombre, su ingreso esta vez fue de $ 3.3 millones para un total decepcionante de $ 40 millones.

En su tercer fin de semana, Tyler Perry’s Madea’s Witness Protection añadió $ 2.2 millones para convertirse en un éxito mediano de $ 60.2 millones. Moonrise Kingdom y De Roma Con Amor (To Rome with Love) cerraron en noveno y décimo lugar al recaudar $ 1.8 millones y $ 1.4 millones para una sumas bajas de $ 36 millones y $ 11.1 millones

Entre otras menciones: Magadascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted sorprende con $ 207.6 millones, Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) comienzan finalmente su despedida con $ 615 millones, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman) entró a $ 152.5 millones y aunque me duela, Prometeo (Prometheus) va de salida con $ 125.1 millones.

Esta fue la taquilla de Julio 20-22 de 2012
Para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: