domingo, 29 de julio de 2012

El Caballero de la Noche Desciende pero con Estilo


Durante su segundo fin de semana, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) permaneció en primer lugar con $ 64 millones de dólares. Un descenso un poco inquietante aunque esperado por tratarse de una tercera entrega. Es obvio notar que está fuera del alcance de Los Vengadores de Marvel mientras comparada con El Caballero de la Noche, su total creciente de $ 289 millones se alejan de los $ 313.7 millones que llevaba en la misma cantidad de días.

Por consiguiente la frontera de los $ 500 millones parece esfumarse; por otra parte $ 450 millones son una posibilidad acertada. Sin importar lo que se diga, Batman nunca necesitó de la Liga de la Justicia para hacer historia. Es más, el director Christopher Nolan, su equipo y Warner Bros decidieron tomar el riesgo de crear una adaptación emocionalmente oscura y darle una conclusión a un superhéroe cuando hoy en día se piensa más en generar dinero a través de infinitas secuelas o reinicios en lugar de una trilogía absoluta como permanecerá esta leyenda.

Manteniéndose en segundo lugar, Era de Hielo 4 (Ice Age; Continental Drift) agregó $ 13.3 millones. En total lleva recaudado $ 114.8 millones en sus tres semanas de estreno. Distante de los $ 139 millones de la tercera, no obstante, mundialmente va en un glorioso ascenso. Ben Stiller y Vince Vaughn van por una terrible racha tras adquirir un decepcionante debut de $ 13 millones en su nueva comedia The Watch.

Asimismo Step Up 4 (Step Up Revolution) fracasó en atraer al público juvenil ya que consiguió el cuarto lugar con unos escasos $ 11.8 millones. La apertura más baja de la franquicia. Necesitará de otra impresionante trayectoria internacional para cubrir su presupuesto y obtener ganancias.

No hubo quinto lugar malo para Ted, la comedia controversial de Universal Studios ingresó $ 7.3 millones para mantenerse cerca de la meta de los $ 200 millones con unos actuales $ 193.6 millones. En sexto lugar, El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) se retuvo con $ 6.8 millones para estabilizarse en $ 242 millones. A estas alturas, las anteriores ya habían pasado los $ 300 millones, cantidad que desafortunadamente no cumplirá.

Valiente (Brave) se desplazó a séptimo lugar obteniendo una entrada de $ 4.2 millones. En seis semanas se ha convertido en la animación de 2012 con una suma favorable de $ 217.6 millones. Channing Tatum en Magic Mike sigue expandiendo su nombre con $ 2.5 millones para incrementar su taquilla final a unos inesperados $ 107.5 millones. Siguiendo por la calle de la amargura, Salvajes (Savages) comienza su cierre en $ 43.8 millones gracias a su agregado de $ 1.7 millones.

Cerrando en décimo lugar, Moonrise Kingdom generó $ 1.3 millones para una suma de $ 38.3 millones en diez semanas de activa participación. Entre algunas menciones: Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted) lleva $ 209.5 millones, Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) combate con $ 616 millones, Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) sigue con $ 405.8 millones y Prometeo (Prometheus) termina su vuelo con $ 125.5 millones.

Esta fue la taquilla de julio 27-19, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: