domingo, 8 de julio de 2012

El Hombre-Araña Reinicia con una Sorprendente Taquilla



El nuevo reinicio de El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) conquistó el fin de semana de Independencia con una fortificada apertura de $ 65 millones de dólares. Desde su debut el pasado martes festivo ha recaudado $ 140 millones. Esta taquilla permanece adelante de Batman Inicia y X-Men: Primera Generación, pero se mantiene distante de la trilogía clásica de Sam Raimi. Inclusive estuvo debajo de los $ 155.4 millones de Transformers en una semana idéntica a esta.

Curiosamente las críticas son positivas y se predice habrá fuertes recomendaciones para las siguientes semanas. El factor inquietante yace en que El Caballero de la Noche Asciende está sujeto a derrocarla en dos semanas por lo que $ 300 millones están en mera cuestión. No obstante, Marvel y Sony hicieron una gran labor en promocionar otro relato de orígenes cuando la original era un clásico aclamado.

Posteriormente de un fenomenal estreno, Ted se desplazó a segundo lugar con unos fuertes $ 32.5 millones. La comedia clasificada R sólo declinó 40% y por ende se encuentra con $ 120.2 millones en diez días. Universal Studios va en una buena racha, Damas en Guerra sorprendió el año pasado con un total de $ 160 millones convirtiéndose fácilmente en la Comedia del Año y tal parece Ted va para ese rumbo debido a que lleva más dinero comparado con ¿Qué Pasó Ayer? Por lo visto $ 200 millones son una garantía.

Pixar demostró porque sigue siendo el estudio prestigioso, Valiente (Brave) se sostuvo en tercer lugar con $ 20.1 millones para una cuenta de $ 174.5 millones. A estas alturas son seguros $ 200 millones pero su verdadero futuro se pondrá en juego en esta semana con el lanzamiento de Era de Hielo 4. Veremos si actúa del mismo modo que Madagascar 3.

La obra anticipada de Oliver Stone titulada Salvajes (Savages) decepcionó con $ 16.1 millones. Había un gran reparto estelar detrás de esta adaptación corrupta de narcotraficantes que parece ser que sus temáticas y malas referencias le costaron quizás unos $ 10 millones. Tan siquiera tiene posibilidades de cubrir su presupuesto de $ 45 millones.

Como era de esperarse, Magic Mike colapsó 60% en su segunda semana. Aun así se defendió con $ 15.6 millones para ascender su total a unos inesperados $ 72.7 millones. Para una comedia de hombres bailarines que costó $ 7 millones, es considerado un triunfo. Los analistas dan por hecho que $ 100 millones están fuera de alcance pero creo que será interesante descubrirlo en los próximos días.

En sexto lugar, Tyler Perry’s Madea’s Witness Protection disfrutó de $ 10.2 millones por causa de un esperado declive del 59%. En diez días empieza a generar ganancias con $ 45.8 millones. Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted) agregó $ 7.7 millones para posicionarse con $ 196 millones. Desafortunadamente el concierto de Katy Perry: Part of Me se convirtió en un rotundo fracaso de $ 7.1 millones.

Las producciones independientes de Moonrise Kingdom y To Rome with Love cerraron en noveno y décimo lugar con $ 4.6 millones y $ 3.5 millones, respectivamente. En cuanto a sus totales, la primera radica en $ 26.8 millones y la segunda va apenas en $ 5.6 millones.

Entre otras menciones: Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) asombra con $ 611.1 millones, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman) pelea con $ 149.8 millones, Prometeo (Prometheus) se estabiliza con $ 122.4 millones y los Juegos del Hambre supera a la versión original del Hombre-Araña con $ 404.4 millones.

Esta fue la taquilla de Julio 6-8 de 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: