domingo, 15 de julio de 2012

Norteamérica disfruta de otra Era de Hielo



Era de Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift) tomó el primer lugar como era de esperarse, pero su apertura de $ 46 millones de dólares fue considerada disfrutable en lugar de los asombrosos $ 68 millones de la segunda parte. Quizás esta respuesta se deba a la saturada competencia o simplemente porque el estudio no optó por producir un contexto fresco. Curiosamente se encuentra a la par con la primera Era de Hielo siéndole difícil superar a la tercera con una mixta recepción.

Desplazándose a segundo lugar, El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) agregó $ 35 millones para cruzar los $ 200 millones en 11 días. Comparada con la trilogía clásica, se distancia por $ 37 millones de la original aunque consiguió el declive más bajo de la franquicia. Siendo éste del 43%. Entretanto $ 300 millones pudieran estar fuera de alcance ya que a pesar de contar con fuertes recomendaciones, todos sabemos que El Caballero de la Noche Asciende la destrozará.

Ted continuó rompiendo las expectativas tras reunir $ 22.1 millones debido a su resistencia del 70%. Inusual es ver a una comedia clasificada R seguir en tercer lugar con $ 158.9 millones en sólo tres semanas. Si este ritmo se mantiene, la cifra final de Qué Pasó Ayer Parte 2 será superada. Por otra parte, Pixar no sufrió colapso alguno con la lucha de demografía, Valiente (Brave) generó $ 10.6 millones para cubrir su presupuesto con $ 195.5 millones. En una semana más integrará a la meta posicionándose para derrotar a El Loráx por la animación del año.

No hubo quinto malo para Magic Mike, la mayoría de los analistas dictaban otro rotundo colapso pero la comedia romántica sobre desnudistas consiguió $ 9 millones gracias a su declive inesperado del 42%. Con un total de $ 91.8 millones, $ 100 millones es una garantía. Channing Tatum sin duda se convertirá en el Actor del 2012 por haber logrado tres éxitos de $ 100 millones sin siquiera tratarse de secuelas o películas de acción.

En sexto lugar, Salvajes (Savages) ascendió ligeramente a $ 31.4 millones gracias a sus $ 8.7 millones de entrada. Una trayectoria decepcionante ya que se anticipaba más.En cuanto a Tyler Perry’s Madea’s Witness Protection, la comedia se movió a séptimo lugar con $ 5.6 millones para una suma común de $ 55.6 millones.

Siguiendo por la calle de la amargura, el concierto de Katy Perry: Part of Me sólo obtuvo $ 3.7 millones. Por lo menos pasó su presupuesto de $ 12 millones con $ 18.5 millones. En noveno lugar, Moonrise Kingdom sobrevivió con $ 3.6 millones para una taquilla final de $ 32.4 millones. Cerrando en décimo lugar, Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted) ingresó a los $ 203.7 millones en mayor parte por su fin de semana de $ 3.5 millones. La primera de la trilogía en alcanzar esta frontera.

Entre otras menciones: Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) brilla con $ 613.5 millones, Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman) cierra con $ 151.6 millones, Prometeo (Prometheus) se estabiliza con $ 124.2 millones, Hombres de Negro 3 (MIB3) retorna con $ 174.8 millones y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) se aferra con $ 404 millones.

Esta fue la semana de julio 13-15, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: