domingo, 1 de julio de 2012

Ted y Mike son los Galanes de la Taquilla!



Universal Studios sabía del éxito que tendría en sus manos cuando decidió financiar el debut direccional de Seth MacFarlane en una comedia de humor negro y lenguaje excesivamente vulgar referida simplemente como Ted. Las expectativas iniciales fueron demolidas por conseguir el primer lugar con una apertura de $ 54.1 millones de dólares. Entre las comedias de este género, Ted sobresale entre éxitos originales como Qué Pasó Ayer, Quiero Matar A Mi Jefe, Damas en Guerra y Malas Enseñanzas.

La recepción es positiva por lo que podría gozar de declives limitados en las siguientes semanas. Es difícil asegurar $ 200 millones pero considerando la tremenda popularidad del creador, prestador de voz y guionista detrás de Family Guy, no se descarta la posibilidad. Al menos el estudio se va a reivindicar tras la terrible adaptación de Batalla Naval.

Conformándose en segundo lugar, Channing Tatum resaltó su status estelar por tercera ocasión gracias a Magic Mike. La nueva comedia sobre desnudistas clasificada R se estrenó con $ 39.1 millones de dólares. La diferencia con Votos de Amor es de menos $ 2 millones mientras obtuvo $ 3 millones más que Comando Especial. Cabe señalar que ambas comedias cruzaron los $ 100 millones, meta que podría lograrse otra vez por el soporte de Mathew McConaughey y la dirección de Steven Soderbergh.

De primer lugar hasta tercero, Valiente (Brave) agregó $ 34 millones para un total temprano de $ 131.6 millones. Entre las animaciones de Pixar, se coloca en la liga de Wall-E por su descenso similar del 48%. En cierto modo se pronostica ligeramente su entrada a los $ 200 millones. Sin embargo se quedará lejos de Up y Los Increíbles.

Tyler Perry sigue potente en la franquicia de Madea ya que su nueva secuela debutó en cuarto lugar con $ 26.3 millones. Madea’s Witness Protection demostró superioridad a las primeras dos producciones pero se mantuvo por debajo de las últimas dos. De igual forma generará ganancias por haber cubierto su inversión de $ 20 millones como siempre lo ha logrado.

No hubo quinto malo para Madagascar 3 (Madagascar: Europe’s Most Wanted). La animación de Dreamworks volvió a declinar 40% brindando así $ 11.8 millones para una suma lujosa de $ 180 millones. Es cuestión de dos o tres semanas para verla en los $ 200 millones. La producción inspirada en el expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, colapsó un 63% como suele ser costumbre en este género. Su ingreso de $ 6 millones la incrementó a $ 29 millones en dos semanas. No existe la menor oportunidad de nivelarse con Sombras Tenebrosas.

Sin importar la pérdida de salas, Prometeo (Prometheus) continúo con otra caída del 50%. En su cuarta semana, la película controversial de Ridley Scott añadió $ 4.9 millones impulsando su cuenta hacia los $ 118.2 millones. Digan lo que digan, es considerada un éxito doméstico porque la ciencia ficción mezclada con horror no suele mantenerse tanto tiempo en los cines.

En octavo lugar, Moonrise Kingdom recibió $ 4.8 millones cubriendo su presupuesto con $ 18.4 millones en sus seis semanas de limitadas funciones. Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and The Huntsmen) se desplazó a noveno con $ 4.4 millones. La adaptación oscura del cuento de hadas sobresale con unos mágicos $ 145.5 millones. Cerrando en décimo lugar, nos encontramos con el estreno de People Like Us, ni el reparto estelar la pudo llevar más allá de los iniciales $ 4.3 millones.

Entre otras menciones: Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) asombra con $ 606.2 millones, Hombres de Negro 3 (MIB3) se ubica en $ 169 millones, La Era del Rock (Rock of Ages) baila con $ 34.9 millones y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) se despide con $ 403.7 millones.

Esta fue la taquilla de Junio 29 – Julio 1, 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: