domingo, 12 de agosto de 2012

La Leyenda cae ante El Legado



La secuela o spin-off de El Legado de Bourne (The Bourne Legacy) colocó nuevamente a la franquicia en primer lugar de la Taquilla Norteamericana. Para no contar con su protagonista titular, Jeremy Renner se benefició de su participación en Misión Imposible IV y en Los Vengadores de Marvel para conseguir una apertura de $ 40.2 millones. Este resultado se encuentra superior a los $ 27 millones de Identidad Desconocida, a la par con 007: Casino Royale pero por debajo de los $ 52 millones de La Supremacía Bourne.

Entorno a predecir su resistencia en las siguientes semanas, el consenso crítico la encontró mixta en sentimientos y genérica en su guion, mientras la audiencia aplaude las secuencias de acción pero se decepciona con el clímax presentado. Mezclado con el estreno anticipado de Los Indestructibles 2 este viernes, todo parece indicar un proceso decadente. Aunque logré los $ 100 millones, el futuro de Bourne seguirá en manos del mismísimo Matt Damon.

El dúo de Will Ferrell y Zach Galifianakis ubicaron La Campaña (The Campaign) en segundo lugar con unos estables $ 27.4 millones. Los analistas se encuentran positivos al respecto, pero para tratarse de una comedia clasificada R bajo la tutela de dos taquilleros, se siente un poco escaso. Obviamente la política es dura de vender, pero tengo mis dudas en cuanto a su potencial.

Tras tres semanas de dominio, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) descendió a tercero con un ingreso de $ 19.5 millones. Una caída del 45% se considera respetable y en cuatro semanas ha reunido $ 390 millones. En referencia con la antecesora, queda distante por $ 50 millones, significando que $ 500 millones están oficialmente fuera de alcance.

Hope Springs, la nueva comedia romántica de Meryl Streep, ocupó el cuarto lugar con una entrada de $ 15.6 millones. Incluyendo su debut el miércoles pasado, la producción ha recaudado $ 20 millones en cinco días. Considerando la popularidad del trio actoral, la buena recepción y la demografía madura, podría estar rumbo a una carrera saludable.

No hubo quinto malo para El Diario de Greg 3 (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days), su retención del 43% le brindó $ 8.2 millones para una suma de $ 30 millones. Permanecerá como la menos taquillera de la trilogía pero por lo menos cubrió su presupuesto de $ 22 millones. Por otra parte, El Vengador del Futuro (Total Recall) colapsó un 68%. El agregado de $ 8.1 millones ligeramente la ubicó en $ 44.1 millones. Por lo visto permanecerá por debajo de Inframundo: El Despertar.

En séptimo lugar, Era de Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift) se elevó a $ 144 millones gracias a su monto de $ 6.7 millones. Durante su séptima semana, Ted consiguió $ 3.2 millones para establecerse en $ 209.9 millones. Siguiendo el camino de la amargura, Step Up: Revolution declinó a noveno lugar con $ 2.8 millones para una suma de $ 30.1 millones. Por último, The Watch se conformó con $ 2.2 millones y $ 31.3 millones en tres semanas.

Entre algunas menciones: El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) se trepa con $ 255.5 millones, Valiente (Brave) se esfuerza con $ 227.3 millones, Magic Mike se despide con $ 112.2 millones y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) no cede ante sus $ 407.2 millones.

Esta fue la taquilla de agosto 10-12 de 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: