domingo, 19 de agosto de 2012

Los Indestructibles sufren pero cumplen en su segunda entrega



Una de las anticipadas secuelas de acción, Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) debutó en primer lugar con $ 28.7 millones de dólares. Es innegable la distancia de $ 5 millones con la antecesora, pero aun así este resultado debe verse con optimismo ya que no contara con futura competencia, goza de buena recepción crítica y por primera vez vemos trabajar en conjunto a Stallone, Willis, Schwarzenegger y Norris. Esperemos cumpla con la misma resistencia y al menos se acerque a los $ 100 millones ya que los planes de la tercera suenan bastante bien para descartarse.

Debido a la competitividad, El Legado Bourne (The Bourne Legacy) colapsó 55%. En su segunda semana se vio desplazarse a segundo lugar reuniendo $ 17 millones. En un factor positivo, son todavía $ 2 millones más que los $ 15 millones de Identidad Desconocida en la misma segunda semana, sin embargo la original sólo declinó 44% significando que la nueva secuela cuenta con un multiplicador interno débil. Por tanto contar con $ 69.5 millones en El Legado Bourne no significa que Universal Studios pueda vencer el mínimo de $ 121 millones. Al igual que Los Indestructibles 2, el próximo fin se sabrá con certeza donde yacen sus destinos.

La animación Paranorman se estrenó en tercer lugar con unos decepcionantes $ 14 millones de dólares. Después de una metódica campaña, era de esperarse una apertura baja por consecuencia de su estilo caricaturesco. No obstante cabe mencionar que Stop Motion es reconocido por éxitos como Coraline, Chicken Run y Wallace & Gromit, las cuales con bajos recursos alcanzaron entre los $ 50 hasta los $ 75 millones.

La Campaña (The Campaign) cumplió con su caída del 49%. La comedia política de Ferrell y Galifianakis agregó $ 13.3 millones para una estable suma de $ 51.6 millones. Entre sus comparaciones, se encuentra rastreando a Anchorman por una diferencia de $ 6 millones, dándose por hecho un final al norte de los $ 75 millones. Sin excepción alguna, debe sentirse un desaire ya que se esperaba $ 100 millones.

La última aparición de Whitney Houston en la película titulada Sparkle le brindó un quinto lugar de $ 12 millones. Enhorabuena está a $ 2 millones de cubrir su presupuesto y de inmediato generará ganancias aunque sean pocas. Descendiendo del tercero al sexto lugar, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) consiguió $ 11.1 millones para posicionarse adelante de Los Juegos del Hambre con $ 409.9 millones en tan solo cinco semanas. Muchos la siguen considerando una decepción mas veremos en tres años si dicen lo mismo de los Vengadores 2.

Un cuarto y último lanzamiento ocupó el séptimo lugar con $ 10.9 millones en 3 días y $ 15.1 millones incluyendo miércoles y jueves. Con esto estamos hablando de The Odd Life of Timothy Green, un drama con los protagonismos de Jennifer Garner y Joel Edgerton. En octavo lugar, Hope Springs parece estar lidiando con $ 9.1 millones ya que su cuenta de $ 35 millones no responde al patrón fijado en Enamorándome con Mi Ex o Julie & Julia. Ello podría ser consecuencia de la saturación de testosterona con Bourne y Expendables.

Cerrando en noveno y décimo lugar, Diario de Greg 3 (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days) y El Vengador del Futuro (Total Recall) recaudaron $ 3.8 y $ 3.5 millones para unos totales de $ 38.7 y $ 51.7 millones, respectivamente. Este par de producciones desafortunadamente no cumplieron con las expectativas. Entre otras menciones: Era de Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift) cruzó los $ 150.1 millones, Ted se divierte con $ 213.1 millones y Valiente (Brave) sobrevive con $ 229.1 millones.

Esta fue la taquilla del 17-19 de agosto de 2012
Para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: