domingo, 9 de septiembre de 2012

La Posesión domina en una escasa taquilla



Este fin de semana se convirtió en uno de los más bajos desde el 2008 por su total recaudación de $ 51 millones. Obviamente se puede inferir que la temporada NFL y el retorno a clases pudieron haber sido los factores impactantes acompañados de estrenos mediocres. Puesto a lo anterior, La Posesión Satánica (The Possession) se mantuvo en primer lugar con un ingreso de $ 9.5 millones de dólares. El declive del 46% es inusual en este genero por lo cual lo hace satisfactorio considerando que su total de $ 33.3 millones ha cubierto su presupuesto de $ 14 millones.

Prosiguiendo en segundo lugar, Sin Ley (Lawless) agregó $ 6 millones para una suma de $ 23.5 millones. A pesar de contar con buenas críticas, la producción se ha visto con gran desventaja por su débil apertura. Las Palabras (The Words), el único de los tres estrenos en debutar en tercer lugar, decepcionó con $ 5 millones. Posteriormente del éxito de La Dama de Negro, CBS no pudo llevar a la gloria este elenco estelar.

Durante su cuarta semana, Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) declinaron un 47% posicionándose aun así en cuarto lugar con $ 4.7 millones. Era de esperarse que no vencería la sorpresa de la original mas nadie anticipaba $ 75.4 millones y contando. Por otra parte, El Legado Bourne (The Bourne Legacy) se convirtió en la primera y única película de agosto en cruzar los $ 100 millones. Este quinto lugar de $ 4 millones la asciende a $ 103.7 millones pero inevitablemente sigue considerándose un fracaso por estar debajo de los $ 121 millones de Identidad Desconocida.

Al menos ParaNorman se aventuró a los $ 45 millones gracias a su entrada de $ 3.8 millones. Siguiendo los mismos pasos, The Odd Life of Timothy Green capturó $ 3.6 millones para también volverse un drama modesto de $ 43 millones. En cinco semanas, La Campaña (The Campaign) se atribuyó $ 3.5 millones para impulsarse a los $ 79.4 millones. Realmente no es tan mal resultado.

Desafortunadamente El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) disminuyó su altura a los $ 3.2 millones. En tan solo ocho semanas ha recaudado unos poderosos $ 437.8 millones y podría estar concluir en los $ 450 millones, solamente por debajo de Star Wars pero delante de Shrek 2. Concluyendo en décimo lugar, 2016 Obama’s America recibió $ 3.2 millones. El documental parece estar sosteniéndose en mayor parte a la campaña actual del presidente ya que no cualquiera logra $ 26 millones en ocho semanas.

Entre algunas menciones: Hope Springs maduró hacia los $ 57.5 millones, el re-estreno de Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Pérdida en IMAX le atribuyó 1.7 millones, Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers) oficialmente ha comenzado su retiro en los $ 621.4 millones, Valiente (Brave) combate con $ 233.3 millones y Ted se estabiliza con $ 216.8 millones.

Esta fue la taquilla de septiembre 7-9, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: