domingo, 2 de septiembre de 2012

La Posesión está por encima de la Ley



En un giro inesperado de eventos, Lionsgate se benefició del primer lugar con su estreno de Posesión Satánica (The Possession) la cual cautivó a la audiencia norteamericana con $ 17.7 millones de dólares. Es innegable su ligera caída de los $ 20 millones iniciales de El Último Exorcismo y los $ 23 millones de La Cacería en Connecticut, aun así para haber generado esta clase de dinero en un fin de semana un poco bajo en ventas, es considerado triunfal, especialmente por su género y presupuesto de $ 14 millones.

Sin Ley (Lawless) se anticipaba sería la gran ganadora mas el reparto estelar de Shia LaBeuf, Tom Hardy, Gary Oldman, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Guy Pearce, no demostraron contar con el potencial de sus pasadas franquicias. El drama de época debutó en segundo lugar con unos escasos $ 9.6 millones y añadiendo los ingresos de miércoles y jueves, sólo ha acumulado $ 11.8 millones.

Enhorabuena Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) se trasladó a tercer lugar con una dichosa caída del 34%. Su entrada de $ 8.8 millones la colocó en $ 66.1 millones. En tres semanas carece de los $ 82 millones de la antecesora pero tan siguiera lleva una ventaja de $ 3 millones sobre Brigada A, significando que $ 80 millones son posibles aunque $ 90 millones no están fuera de alcance.

Disfrutando de un declive del 22%, El Legado Bourne (The Bourne Legacy) agregó $ 7.2 millones para sostenerse en cuarto lugar. En el mes ha logrado una taquilla de $ 96.2 millones. La interesante ventaja sobre Identidad Desconocida se ha reducido a $ 7 millones y sus números internacionales parecen estar en la misma sintonía. Seguramente Universal Studios esperaba más de esta secuela especial.

No hubo quinto lugar malo para Paranorman, la animación de Focus se atribuyó $ 6.5 millones para una suma decente de $ 38 millones en tres semanas. En sexto lugar, The Odd Life of Timothy Green obtuvo el declive más bajo de la cartelera. Las recomendaciones están siendo fuertes en sus números ya que su recaudación de $ 6 millones la impulsó a $ 35.9 millones también en sus tres semanas de estreno.

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) no se deja vencer tan fácil. Durante su séptima semana atrajo $ 5.8 millones para expandirse hacia los $ 431.1 millones. Además oficialmente se convirtió en la treceava película en la historia en cruzar el billón de dólares mundialmente y en su proceso, superó a la antecesora por $ 2 millones. Nuevamente es sugestivo analizar como las terceras partes en adelante tienden a decaerse domésticamente mientras internacionalmente ascienden con gloria.

En octavo lugar, La Campaña (The Campaign) demostró estabilidad con $ 5.4 millones. Encontrarse con un monto de $ 73 millones no es considerado tan malo aunque el estudio haya esperado $ 100 millones. El documental de 2016 Obama’s America creció a los $ 18 millones puesto a su admisión de $ 5.1 millones. Concluyendo en décimo lugar, Hope Springs consiguió $ 4.7 millones para cruzar los $ 52 millones. Lo estándar de una comedia romántica.

Entre algunos totales: Premium Rush salió del top 10 con sólo $ 12.2 millones, Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) recibieron un ligero impulso hacia los $ 619.5 millones, Valiente (Brave) se trepa a los $ 231.6 millones y El Vengador del Futuro (Total Recall) sella su destino con $ 56.7 millones, menos que los $ 62.3 millones de Inframundo: El Despertar.

Esta es la taquilla de agosto 31 al 2 de septiembre de 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: