domingo, 16 de septiembre de 2012

La Taquilla es salvada por Resident Evil y Buscando a Nemo



Que no cunda el pánico ya que los dos estrenos favoritos lograron adueñarse de la taquilla con decentes aperturas comparados con los títulos pasados. Como era de esperarse, Resident Evil 5: La Venganza 3D (RE: Retribution) invadió el primer lugar con unos contagiosos $ 21.1 millones de dólares. Desafortunadamente son $ 5 millones menos que La Resurrección y a la vez representó el segundo fin de semana más bajo de la franquicia, ligeramente por encima de los $ 17 millones de la original pero inferior a los $ 23 millones de Apocalipsis.

Aun así debe aplaudirse el hecho de que para tratarse de una quinta parte en un periodo activo de 10 años, sigue siendo un resultado estable. La secuela ha recibido buenas críticas y ha sido favorecida por sus atractivas secuencias de acción. Analizando su carrera doméstica, podría estar en camino hacia los $ 50 millones. Curiosamente esta misma cantidad ha sido conquistada en la taquilla internacional dando por hecho que al igual que la antecesora, su éxito continuará quizás a grandes alturas mundialmente.

El retorno de Buscando a Nemo (Finding Nemo in 3D) en el formato 3D no fue como se esperaba. Incluso muchos aseguraban ganaría el primer lugar con más de $ 25 millones a la Rey León mas se tuvo que conformar en segundo con $ 17.5 millones. Básicamente se encuentra en el rango de la Bella y La Bestia 3D y Titanic, situándola en el panorama de los $ 50 millones. Si se da este caso, podría perderse la meta de los $ 400 millones domésticos.

Desplazándose del primero al tercer lugar, Posesión Satánica (The Possession) agregó $ 5.8 millones para adentrarse a los $ 41.1 millones. Con un presupuesto de $ 14 millones, es inevitable no referirse como un triunfo. Entretanto Sin Ley (Lawless) se mudó a cuarto con $ 4.2 millones. El drama estelar de periodo se rige con $ 30.1 millones en sus tres semanas de participación. Continuando en quinto, ParaNorman avanzó a los $ 49.3 millones gracias a su entrada de $ 3 millones.

Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) logró una caída del 38% lo cual la colocó en sexto lugar. Durante su quinta semana, la secuela generó $ 3 millones para posicionarse en los $ 80.2 millones. Son poco razonables los motivos de supuesto fracaso, desde mi humilde perspectiva, es una victoria haber retenido más del 70% de la audiencia. Además, internacionalmente va en camino hacia los $ 200 millones causando el efecto de compensación económica.

En su segunda semana, no hubo palabras de consolación para The Words. A pesar de haber recaudado $ 2.8 millones, su total de $ 9.1 millones son extremadamente escasos analizando su reconocible reparto. ¿No sé cómo? pero El Legado Bourne (The Bourne Legacy) siguió en el juego con $ 2.8 millones para estabilizarse con $ 107.8 millones. Por lo visto está siguiendo más los pasos de Agente Salt en lugar del mismísimo Bourne.

Curiosamente The Odd Life of Timothy Green se ha mantenido callada. No obstante sus razones son valiosas ya que en cinco semanas ha juntado $ 46.2 millones. Las recomendaciones siguen causando sensación ya que su declive del 31% fue la razón de su ingreso de $ 2.5 millones en noveno lugar. Por último, La Campaña (The Campaign) cerró en décimo lugar con $ 2.4 millones para una taquilla en los $ 82.8 millones.

Entre otras menciones: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) incrementó su vuelo hacia los $ 441 millones, Hope Springs entró a los $ 60 millones, Cazadores del Arca Pérdida colapsó a $ 2.8 millones y Ted empieza a despedirse con $ 217.4 millones.

Esta fue la taquilla de septiembre 14-16, 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: