sábado, 22 de septiembre de 2012

La Cartelera se Infecta por Quinta Vez


Resident Evil 5: La Venganza (RE: Retribution 3D)
 


Director: Paul W.S. Anderson (Resident Evil y RE: La Resurrección)
Actores: Milla Jovovich (RE: 1-4), Michelle Rodríguez (Avatar), Aryana Engineer (Huérfana), Kevin Durand (Robin Hood), Sienna Guillory (RE: Apocalipsis), Shawn Roberts (RE: La Resurrección) y Colin Salmon (Resident Evil).
Clasificación: B15
Género: Acción / Zombies
Duración: 97 min.
Datos Adicionales:
Anderson y Jovovich aclamaron la actuación de Mika Nakashima en secuencia inicial de La Resurrección y por ende decidieron retomarla y extenderla en una especie de batalla personal.
La idea era filmar dos secuelas a la vez, pero Anderson decidió concentrarse en la quinta dando por hecho que si se convertía en un éxito, entonces filmaría la última y conclusiva sexta parte.
El virus de Las Plagas del videojuego de Resident Evil 4 fue la inspiración en el segmento de Moscú. La influencia fílmica y estilo se dio por El Origen, Blade Runner, Aliens y El Último Samurái.
Durante la filmación, una plataforma con 16 extras colapsó ocasionando ciertas heridas y huesos rotos. Una vez en el hospital, los doctores tuvieron dificultad en ayudarlos por estar maquillados y vestidos como zombies.
La estación del Subway de Rusia estuvo cerrada por 5 horas y la secuencia del carro se realizó en Moscú.  La pelea entre Milla y Sienna ocupó alrededor de 200 movidas.  
Como siempre la recepción es del 28% de aprobación mientras que IGN le da sorpresivamente 3 de 5 estrellas.


Hecho en México



Director: Duncan Bridgeman
Actores: Natalia Lafourcade, Chavela Vargas, Julieta Venegas, Gloria Trevi, Blue Demon, Elena Poniatowska, Café Tacuba, Alejandro Fernández y Daniel Giménez Cacho.
Clasificación: A
Género: Documental.
Duración: 100 min.
Datos Adicionales:
Documental mexicano, 2012


Menciones:
Cabe destacar que el tercer estreno, El Código del Miedo, se encuentra a la renta bajo el título original de Safe. En cuanto a Gaturro, es una animación argentina infantil de limitada audiencia.

No hay comentarios: