domingo, 23 de septiembre de 2012

Trío de estrenos disputan con cifras mediocres



Los analistas daban por seguro que tendríamos dos estrenos por encima de los $ 15 millones y posibilidades de un tercer estreno cercano a los $ 20 millones. Desafortunadamente no se dio el caso ni tampoco se cumplieron las expectativas individuales ya que este trio estuvo cerca de reclamar el trono con cifras mediocres comparadas con la semana pasada.   

Al parecer Jennifer Lawrence se benefició de su popularidad en Los Juegos del Hambre puesto que su nueva entrega La Casa de a Lado (House at the End of the Street) disputa el primer lugar con $ 13 millones de dólares. Aun así es una apertura escasa considerando su género de horror. Sin embargo, el estudio debe sentirse satisfecho por su inversión de $ 10 millones.

Sorpresivamente Al Final de la Guardia (End of Watch) consiguió ubicarse entre los primeros dos lugares igualmente con $ 13 millones. Siendo su presupuesto de tan sólo $ 7 millones como se podrá justificar en los avances, las ganancias ya están en camino. Esta clase de adaptación policiaca contiene críticas decentes pero su edición podría causarle estragos.  

Podría confirmarse que Problemas con la Curva (Trouble with the Curve) fue la decepción por contener a su disposición múltiples salas y referirse como la gran favorita. Obviamente el cambio de género de Clint Eastwoood y su discurso en la campaña de los republicanos pudo haber sido la causa por la cual este drama de beisbol quedó se contempla en tercer lugar con $ 12.7 millones. Se desconoce si contenga la misma resistencia de Moneyball, pero las críticas nuevamente son desfavorables.

Desplazándose al cuarto lugar, Buscando a Nemo 3D (Finding Nemo 3D) no parece estar desarrollándose como Disney hubiera deseado. Es cierto que su ingreso de $ 9.4 millones es saludable pero su total de $ 29.9 millones se distancia de los $ 61 millones de El Rey León 3D y los $ 33 millones de La Bella y La Bestia 3D. Tal parece la conversión de animadas es un negocio decadente.

Resident Evil 5: La Venganza (Resident Evil: Retribution) sufrió la peor caída de la franquicia. De haber estado en primer lugar, su colapso del 68% la posicionó en quinto lugar con $ 6.7 millones. En dos semanas yace con una cuenta de $ 33.4 millones y por lo visto $ 50 millones están fuera de alcance mientras $ 40 millones se están volviendo surreales.

Ni la estable recepción pudo hacer la diferencia con este reinicio de Dredd. La producción 3D de Karl Urban se convirtió en el fracaso de 2012 puesto que su entrada de $ 6.3 millones se alejó de los $ 12.2 millones recaudados por la versión de 1995. Es seguro comentar que rehacer películas de Sylverster Stallone o Arnold Schwarzenneger es definitivamente una pérdida de dinero.

En su segunda semana, The Master ascendió del decimonoveno lugar hasta  el séptimo gracias a su agregado de 783 cines. Con esta audiencia limitada, el drama alcanzó $ 5 millones. Su taquilla de $ 6 millones es temprana, no obstante, el reparto de Amy Adams, Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, parece estar brindando fruto.

En octavo lugar, Posesión Satánica (The Possession) agregó $ 2.6 millones para una suma de $ 45.6 millones. En seguida, Sin Ley (Lawless) se destacó con $ 2.3 millones pero sigue viéndose débil con $ 34.5 millones. Finalmente concluyendo en décimo, ParaNorman generó $ 2.2 millones entrándose así a los $ 52.5 millones.

Entre otras menciones: El Legado Bourne (The Bourne Legacy) entró a los $ 110.4 millones, Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) inició su jubilación en $ 82.9 millones, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises) triunfó con $ 443.1 millones mientras Los Vengadores de Marvel asombró con $ 622.8 millones.

Este fue el fin de semana de septiembre 21-23, 2012.
Para saber cuál resultó la película #1 visita:

No hay comentarios: