domingo, 28 de octubre de 2012

Argo captura el primer lugar en su tercer semana

 
 
Trágicamente la Taquilla Doméstica colapsó con el montón decepcionante de estrenos. Este hecho le dio ventaja a Argo ya en su tercera semana capturó el primer lugar con unos respetables $ 12.3 millones. Nuevamente su declive estuvo en el rango del 20% poniendo en evidencia la constancia y rapidez de su excelente recepción.  En comparación con Atracción Peligrosa (The Town), la nueva producción de Ben Affleck se acerca con $ 60 millones de dólares quedándose a sólo $ 4 millones de tomar la delantera y sellar su retorno a los $ 100 millones.
 
Asimismo Hotel Transilvania (Hotel Transylvania) se desplazó a segundo lugar con una entrada fuerte de $ 9.5 millones. En cinco semanas ha conseguido una cuenta de $ 130 millones otorgando una gran posibilidad de convertirse en la película más taquillera del comediante Adam Sandler. Y con la secuela de Cómo Si Fueran Niños 2 por estrenarse el próximo año, parece ser que una nueva racha está por iniciar.
 
Warner Bros debe sentirse decepcionado de los $ 9.4 millones recaudados por Cloud Atlas en sus primeros tres días. Tal parece el reparto estelar de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant, no fue suficiente para compensar el exceso de imaginación proclamado en los avances. Para recuperar su enorme presupuesto requerirá de una tremenda carrera internacional lo cual podría darse por las distintas nacionalidades que rodean a esta adaptación.
 
Dolorosamente Actividad Paranormal 4 (Paranormal Activity 4) fue destrozada en su segundo fin de semana posteriormente de sufrir un golpe del 70%. Su ingreso de $ 8.6 millones la sitúa en $ 42.6 millones, horrorosamente son $ 40 millones menos que la antecesora.  Mundialmente se compensará pero la dignidad de la franquicia será su alto precio a pagar.
 
 No hubo quinto lugar malo para Búsqueda Implacable 2 (Taken), en el mes que lleva de participación agregó $ 8 millones para una suma estable de $ 117.3 millones. Lo suficiente para vencer a El Legado Bourne como el espía del año. Bueno, hasta que llegue James Bond puesto que internacionalmente Skyfall debutó con $ 77.7, divertidamente el icónico número de 007.
 
Silent Hill: Revelaciones 3D no tuvo la dicha de la franquicia Resident  Evil. Los primeros tres días se desenvolvieron con unos pobres $ 8 millones. Una gran diferencia de $ 12 millones de la primera. Se podría subrayar la distancia de seis años de la anterior pero dado su presupuesto de $ 20 millones, se podría decir que el estudio no contaba desde entonces con fe.
 
En séptimo lugar, Here Comes The Boom añadió $ 5.5 millones para cruzar los $ 30.6 millones. Siniestro (Sinister) se trasladó a octavo también con $ 5 millones pero con una taquilla ligeramente superior de $ 39.5 millones. El noveno lugar fue ocupado por Alex Cross, secuela que estuvo en la liga de los $ 5 millones pero su total es deprimente por quedarse con $ 19.3 millones.
 
La comedia de Johnny Knoxville titulada Fun Size se estrenó en décimo con $ 4 millones. Será un milagro que alcance los $ 14 millones de su inversión. Por lo visto ninguno de los estrenos consiguió $ 10 millones y por ello la taquilla en conjunto obtuvo $ 82 millones. Entre algunas menciones: Asesino del Futuro (Looper) entró a los $ 61.5 millones y El Legado Bourne concluyó en los $ 113 millones.
 
Esta es la taquilla de octubre 26-28 de 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: