domingo, 25 de noviembre de 2012

Cullen, Bond y Lincoln son los reyes del Día de Gracias

 
Ninguno de los estrenos pudo hacer historia en este Fin de Semana de Gracias ya que las producciones veteranas se mantuvieron inmóviles en los primeros tres lugares. Como era de esperarse, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) retuvo el primer lugar con $ 43 millones de dólares. A pesar de haber decaído un 70%, esta parte conclusiva luce unos impresionante $ 226.9 millones en 11 días. Comparada con las antecesoras, se encamina $ 6 millones adelante de Amanecer Parte 1 pero $ 4 millones detrás de Luna Nueva. Todo indica que $ 300 millones son todavía una posibilidad si se conduce bajo los mismos estándares de la saga.
 
Sorpresivamente en segundo lugar, Skyfall venció las expectativas con $ 36 millones. Finalmente las excelentes críticas la están respaldando porque su total de $ 221.7 millones la posicionaron como la mejor de la franquicia, además de qué está a sólo $ 5 millones de convertirse en la película de espionaje más taquillera de todos los tiempos. Los productores deben sentirse maravillados de este glorioso alcance puesto que $ 300 millones no están descartados considerando su tremendo declive del 12%.
 
Durante su expansión en cines, Lincoln también impactó a la taquilla con otros $ 25 millones. En tan sólo tres semanas la producción de Steven Spielberg se convierte en un contendiente favorito por contener una taquilla temprana de $ 62.1 millones. Si la Academia se guía de forma correcta, omitiendo la preferencia por musicales-mudos, tendremos una competencia esencial para las siguientes nominaciones.
 
Desafortunadamente la nueva animación festiva de Dreamworks decepcionó con $ 24 millones. Añadiendo los ingresos de miércoles y jueves, El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) cuenta con 5 días de $ 32.6 millones. Es mucha la diferencia con Ralph: El Demoledor, Enredados y Toy Story 2. No obstante su demografía podría salvarla el próximo mes implicando $ 100 millones al final de su carrera.
 
En la misma sintonía, Life of Pi se estrenó con $ 22 millones y $ 30.1 millones incluyendo miércoles y jueves. Tan siquiera le fue mejor que a Cloud Atlas la cual está desapareciendo de las carteleras a un ritmo acelerado. En sexto lugar, Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) pasó inalterada por la competencia. Su entrada de $ 16.7 millones la colocó en $ 149.5 millones gracias a su declive bajo del 10%.
 
Los populares Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) y Chris Hemsworth (Los Vengadores) lograron situar a Red Dawn en séptimo lugar con unos respetables $ 14.6 millones (3 días) y $ 22 millones (5 días). El estudio no anticipaba nada y por ello se justificó su retraso, sin embargo resultó conveniente darle esa oportunidad tras ver a sus protagonistas adquirir reconocimiento global en sus respectivas franquicias.
 
Es extraordinario el potencial de Denzel Washigton y Robert Zemeckis porque Flight se mantuvo con $ 8.6 millones, una diferencia mínima del 2% de lo recaudado la semana pasada. En el mes que lleva en las carteleras brilla con $ 74.8 millones cubriendo su presupuesto de $ 74.8 millones. Hasta el momento se asegura su lugar en las siguientes nominaciones. Silver Linings Playbook, otro de los candidatos favoritos, ascendió a $ 4.6 millones para una suma estable de $ 6.4 millones, haciendo observación de sus limitadas salas.  
 
Cerrando en décimo lugar, Argo generó $ 3.8 millones para acercase a su meta con $ 98.1 millones. Como breve mención, Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) radica en $ 136.5 millones, es interesante analizar como se dio por hecho que no lograría los $ 100 millones.
 
Esta es la taquilla de noviembre 23-25 de 2012.
Para más información visita:

1 comentario:

Juan Roures dijo...

Era de esperar, aunque yo me quedo con La vida de Pi, del gran Ang Lee.