domingo, 18 de noviembre de 2012

La Conclusión de Crepúsculo no resultó eterna


 
Después de un satisfactorio ingreso en las funciones de medianoche, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) concluyó el fin de semana con unos estables $ 141.3 millones de dólares (incluyendo las funciones del jueves). Comparada con la saga, son $ 3 millones más que la primera parte mientras que $ 1 millón menos que Luna Nueva. En promedio estamos ante un total aproximado de $ 290 millones si es que el giro no torna hacia lo negativo.   
 
Desafortunadamente no vivió en la tradición de otras partes finales ya que Amanecer Parte 2 fracasó en superar a la antecesora como lo lograron El Caballero de la Noche Asciende, Star Wars: Episodio III y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Es trágico notar como su competencia, Los Juegos del Hambre a la primera consiguió $ 152 millones y un total de $ 400 millones. Lo opuesto a Crepúsculo porque en sí el cruce de $ 300 millones ha sido un procedimiento brutal.
 
Por causa de la competencia, Skyfall colapsó un 53%. Un factor preocupante ante los analistas por la excelente recepción y críticas extraordinarias. No obstante, su entrada de $ 41.5 millones la posicionó en $ 161.3 millones y será cuestión de días para que se convierta en la producción de James Bond más taquillera de todas. En cuanto a los $ 200 millones, Sony no debe preocuparse porque el total de Misión Imposible IV está a su alcance. 
 
Sorpresivamente Lincoln ascendió al tercer lugar con unos fuertes $ 21 millones. Su expansión a los 1,775 cines la ha mantenido en la mira con $ 22.4 millones en sólo 11 días. Tal parece la adaptación de Steven Spielberg está generando recomendaciones para no haber sido afectada por las mega-producciones. Si se mantiene esta publicidad gratuita entonces $ 100 millones podrían estar en orden.
 
Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) continúo en cuarto lugar con un agregado de $ 18.3 millones. En tres semanas ha recaudado unos satisfactorios $ 121.4 millones. Sin embargo, necesitará de los días festivos para alcanzar los $ 200 millones. Tampoco hubo quinto malo para Flight puesto que añadió $ 8.6 millones para adentrarse a los $ 61.3 millones. Esto la pondrá en las mentes de los miembros de la Academia al momento de calificarla para los Oscares.
 
Desafortunadamente Argo salió del top 5 para ubicarse en sexto con otra respetable caída del 38%. Con una taquilla de $ 92 millones gracias a su fin de semana de $ 4 millones, en un par de días vencerá los $ 93 millones de Atracción Peligrosa y se pondrá en rumbo hacia los $ 100 millones. En séptimo lugar, Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) combatió con $ 2.1 millones. Obviamente no superará los $ 145 millones de la original más con una cuenta actual de $ 134.6 millones, sigue siendo más de lo que muchos esperaban.
 
Esta es la taquilla de noviembre 16-18, 2012
Para más información visita

No hay comentarios: