domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Skyfall cumple las expectativas!

 

Hace 4 años Quantum conquistó la taquilla con $ 67 millones de dólares; ahora quién hubiera predicho que la entrega 23 rompería nuevamente el record de la franquicia con unos impactantes $ 87.8 millones en tres días. Antes de Casino Royale, las películas de James Bond eran éxitos comunes con su determinada base de seguidores mas nunca solían aspirar a aperturas monstruosas. Desde las secuelas de Bourne, el espionaje ha ido impulsándose hasta el hecho de que Misión Imposible IV ha dejado de ser palomitas y explosiones.
 
Indudablemente Daniel Craig se ha posicionado como el mejor James Bond en su historia y en su proceso, Skyfall aventaja del resto con $ 90 millones (incluyendo el estreno limitado en jueves) dando por garantía su ingreso a los $ 200 millones ¡Es más! mundialmente podría convertirse en la primera de su género en cruzar los $ 700 millones, cantidad de la cual Protocolo Fantasma se quedó $ 6 millones distante.
 
Después de un provechoso primer lugar, Ralph: El Demoledor (Wreck-It-Ralph) se conformó en segundo con unos estables $ 33 millones. Comparada con Enredados, la caída del 32% es superior al 55% y ello que terminó en $ 200 millones gracias a la temporada navideña. Al parecer Disney contará con el mismo placer ya que esta animación aclamada ha recaudado $ 93.6 millones en tan solo dos semanas.
Enhorabuena, la colaboración de Robert Zemeckis y Denzel Washigton ha brindado buena fortuna al drama Flight. La entrada en su segunda semana fue de $ 15.1 millones superando su presupuesto de $ 31 millones con una taquilla temprana de $ 47.7 millones. Las recomendaciones están en movimiento y podría haber posibilidades de $ 100 millones si es que Skyfall y La Saga de Crepúsculo no le causan estragos en las siguientes semanas.
 
En cuarto lugar, Argo se mantuvo en el centro de la atención con $ 6.7 millones. Desde su estreno hace un mes, ha roto las expectativas con $ 85.7 millones puesto que este rango era la proyección original. Para la envidia de muchos, Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) nuevamente sorprendió con $ 4 millones. Sus declives inferiores al 40% la han ayudado a llegar a los $ 131.2 millones, solamente una diferencia de $ 15 millones con la antecesora.
 
En su quinta semana, Here Comes The Boom ascendió del noveno al sexto lugar con $ 2.5 millones para una suma decente de $ 39 millones. La mala suerte sigue en Cloud Atlas porque su taquilla de $ 22.7 millones es desafortunadamente terrible. Tras observar los $ 2.5 millones en su tercera semana, Warner Bros simplemente tendrá que conformarse con Argo.
 
Haciendo su retorno al top 10, Pitch Perfect agregó también $ 2.5 millones para sobresalir como un éxito mediano de $ 59 millones. En noveno, The Man with the Iron Fist fracasó con $ 2.4 millones. La cuenta de $ 12.7 millones es una tragedia para Universal Studios. Cerrando el conteo, Hotel Transilvania (Hotel Transylvania) añadió $ 2.3 millones para su provechosa fortuna de $ 140.9 millones.
 
Entre algunas menciones: Actividad Paranormal 4 (Paranormal Activity 4) se encuentra en $ 52.6 millones, Siniestro (Sinister) ha conseguido $ 45 millones y Lincoln debutó con $ 900 mil dólares en sólo 11 cines.              
 
Esta es la taquilla de noviembre 9-11 de 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: