domingo, 9 de diciembre de 2012

¡007 recupera el primer lugar!

 
 
Inesperadamente Skyfall recuperó el primer lugar de la Taquilla Norteamericana durante su quinta semana en la cartelera. La secuela épica de 007 agregó $ 11 millones de dólares para una suma impactante de $ 261.6 millones. La excelente recepción en la adaptación de Sam Mendes nuevamente le brindó un descenso del 33% poniéndola en la posibilidad  del cruce a los $ 300 millones. A partir de este momento, Daniel Craig se unirá a la élite de Robert Downey Jr. y Johnny Depp quienes están ganando unos jugosos bonos por sus respectivas franquicias.
 
Enhorabuena, El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) ascendió a segundo lugar con un ingreso de $ 10.5 millones. Su retención del 80% se debe a la temporada navideña pero podría verse en riesgo de colapsar la siguiente semana por compartir salas 3D con El Hobbit. Existe un poco de nerviosidad por su total de $ 61.9 millones ya que el camino a los $ 100 millones es un poco extenso pero alcanzable.
 
Posteriormente de tres semanas en la cima, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) se mudó a tercero con unos decentes $ 9.2 millones. En cuatro semanas brilla con $ 268.7 millones permaneciendo $ 1 millón debajo de Luna Nueva. El riesgo no será la cercanía a los $ 300 millones sino que Skyfall llegue primero.
 
Otra vez más Lincoln se sostuvo en cuarto lugar con $ 9.1 millones. En tan solo cinco semanas y en 2,014 cines  ha logrado impulsarse hacia los $ 97.3 millones. Fácilmente una de las candidatas favoritas a futuras nominaciones y próximamente la más taquillera en cuestiones de dramas históricas y políticas (haciendo mención de los $ 103 millones de Argo). Asimismo cabe destacar a su rival La Vida de Pi (Life of Pi) la cual añadió $ 8.3 millones para unos dichosos $ 60.9 millones.
 
Desafortunadamente Playing for Keeps fue otro rotundo fracaso para Gerard Buttler quien no ha podido destacarse desde la animación de Como Entrenar a tu Dragón. La apertura radicó en unos escasos $ 6 millones. A gran diferencia de Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) que su entrada de $ 4.9 millones la colocó en $ 164.4 millones en seis semanas.
 
En octavo lugar, Red Dawn generó $ 4.2 millones para una cuenta de $ 37.2 millones. El Vuelo (Flight) igual se mantuvo en noveno con $ 3.1 millones para unos prósperos $ 86.2 millones. Terriblemente en décimo lugar, Killing Them Softly agregó $ 2.7 millones para $ 11.7 millones en 11 días.
 
Esta fue la taquilla de diciembre 7-9 de 2012.
Para más información visita:

No hay comentarios: