domingo, 2 de diciembre de 2012

Amanecer Parte 2 es victorioso por tercera ocasión

   
 
Fue otra semana gobernada por las producciones veteranas quienes lograron en su mayoría sostenerse en sus respectivos sitios, entre estos, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) logró mantenerse en primer lugar por el tercer fin de semana consecutivo. Pese al rotundo colapso del 60%, la épica conclusión que vivirá por toda la eternidad recaudó $ 17.4 millones para una suma victoriosa de $ 254.5 millones de dólares. Ventajosamente yace $ 8 millones por delante de la Amanecer: Parte 1 mientras ha logrado recuperar terreno sobre Luna Nueva. En hora buena, su futuro podría residir en los $ 300 millones si continúa con el mismo rango en sus declives.
 
La franquicia 007 ha dado mucho de que hablar desde su lanzamiento hace un mes. Sin importar su caída del 52%, Skyfall siguió en segundo lugar con unos amenazantes $ 17 millones. Para el asombro de muchos, su taquilla de $ 246 millones es extraordinaria porque ninguna película de James Bond había logrado estás alturas de grandeza, ni siquiera las secuelas de Bourne o Misión Imposible, por lo tanto $ 300 millones son una posibilidad histórica en conjunto con el billón de dólares mundialmente. Por lo visto, El Hobbit no lo tiene tan fácil ya que la competencia no es la misma de hace 11 años.
 
En el mismo tercer lugar, Lincoln generó $ 13.5 millones para convertirse en un drama exitoso de $ 83.6 millones. No cabe duda su fortaleza trascendental porque las recomendaciones han estado fluyendo a pesar de estar en salas limitadas. Dreamsworks obtuvo un poco de esperanza con El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) la cual siguió inmóvil en cuarto. Su entrada de $ 13.5 millones representó un descenso del sólo 43%. Aunque su cuenta de $ 48.9 millones está distante de su enorme presupuesto de $ 145 millones.
 
Al parecer Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) se encuentra en la misma situación porque su ingreso de $ 12 millones va en el mismo trayecto de $ 48.23 millones. Fox debe sentirse decepcionado de ver cómo la presencia de la animación de Dreamworks está causando estragos en ambas taquillas. Posteriormente de cinco semanas, Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) se conformó con $ 7 millones para ascender a $ 158.2 millones. Es seguro afirmar que $ 200 millones están fuera de alcance.
 
En séptimo y decimo lugar: Killing Them Softly y The Collection llegaron en tan mal momento. Ni oportunidad tuvieron de lucirse puesto que sus $ 7 millones y $ 3.4 millones, bajo ese orden mencionados, son una vergüenza comercial. Por otra parte, Red Dawn se benefició de $ 6.5 millones más $ 31.3 millones siguen insuficientes para referírsele como un triunfo. En cuanto a El Vuelo (Flight), su meta de $ 100 millones se está esfumando ya que apenas se encuentra en $ 81.5 millones gracias a su fin de semana de $ 4.5 millones.
 
Entre otras menciones: Argo finalmente cruzó los $ 100 millones durante su octava semana, Silver Linings Playbook entró a los $ 10 millones en funciones limitadas, Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) comienza a retirarse con $ 137.1 millones y Valiente (Brave) cierra con $ 237 millones.
 
Esta es la taquilla de noviembre 30 a diciembre 2 de 2012
Para más información visita:

No hay comentarios: