domingo, 16 de diciembre de 2012

El Hobbit emprende una Apertura Inesperada

 
 
El retorno a la Tierra Media culminó en una apertura inesperada para la primera precuela de El Señor de los Anillos. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) debutó en primer lugar rompiendo el record del mes con $ 84.7 millones. Previamente lo dominaban Yo Soy Leyenda y Avatar con $ 77 millones respectivamente, pero ahora se ha extendido favorablemente inclusive con la propia franquicia al derrotar los $ 72.6 millones de El Retorno del Rey.
 
La recepción ha sido ligeramente positiva con algunas inconsistencias en su estilo, pero todo parece indicar que continuará con su habilidad de retenerse conforme pasan las semanas hasta complementarse con los días festivos. Se desconoce de su potencial de cruzar los $ 300 millones domésticamente pero mundialmente no me sorprendería de verla convertirse en la cuarta producción en adquirir el billón. Concuerdo con la decepción de algunos, para estar disponible en 2D, 3D, IMAX y 48 Cuadros 3D, si es una apertura relativamente baja de la esperada.
 
Durante su cuarta semana, El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) descendió  28%. Su entrada de $ 7.4 millones la aventajó hacia los $ 71.3 millones y con la navidad cerca, creo que existe una posibilidad de $ 100 millones. Sin embargo, la planeación de secuelas podría ser un riesgo peligroso por no desenvolverse al nivel de El Expreso Polar.
 
Lincoln oficialmente se vuelve en la candidata más taquillera de Los Globos de Oro y los SAGS. De cuarto se elevó a tercero reuniendo $ 7.2 millones para lucir sus históricos $ 107.8 millones. Sería interesante sugerir que Steven Spielberg podría estar cerca de obtener un tercer Oscar más la competencia se ve letal por estar en una liga estelar. No obstante, no cualquier drama presidencial había obtenido tanto éxito en una temporada navideña.
 
Declinando solamente 35%, Skyfall agregó $ 7 millones durante su sexta semana. Actualmente impacta a los Estados Unidos en cuarto lugar con una majestuosa presencia de $ 272.3 millones. En quinto lugar, Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) se avecina con $ 69.5 millones tras haber recibido $ 5.4 millones.
 
 A pesar de colapsar hacia el sexto lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2) generó $ 5.1 millones para una suma dichosa de $ 276.8 millones. A este ritmo, estará a la merced de James Bond quien cada vez se ve probable de cruzar la frontera de los $ 300 millones viendo como Luna Nueva fracasó en hacerlo.
 
En séptimo lugar, Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) recaudó $ 3.2 millones para acelerar su paso a los $ 168.7 millones. Sin importar su intento fallido hacia los $ 200 millones, esta animación cuenta con innovación y favoritismo para convertirse en una franquicia. Continuando por la calle de la amargura, Jugando con el Amor (Playing for Keeps) cayó a los $ 3.2 millones. Con $ 10.3 millones en 11 días, es una terrible racha para Gerard Buttler.
 
Red Dawn y Silver Linings Playbook concluyeron en noveno y décimo lugar con $ 2.3 millones y $ 2 millones. En ese mismo orden, Dawn se defendió con $ 40.8 millones mientras Playbook se sostiene con $ 16.9 millones. Entre algunas menciones: El Vuelo (Flight) yace en $ 89.4 millones, Argo avanza en $ 104.9 millones y Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) cierra en $ 138 millones.
 
Esta es la taquilla de diciembre 14-16 de 2012.
Para más información visita:

1 comentario:

David C. dijo...

Me causa mucha curiosidad la película.

Felices Fiestas!
David