domingo, 23 de diciembre de 2012

El Hobbit Prevalece pero con Decepción

 
 
A pesar de haber prevalecido en primer lugar por segunda semana consecutiva, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) experimentó un decepcionante colapso del 56%. Actualmente su entrada de $ 36.7 millones la convierten en la adaptación menos atractiva de la franquicia ya que su total de $ 149.8 millones rompió la ventaja sobre Las Dos Torres alineándose más con La Comunidad de Anillo por una diferencia de $ 6 millones. Si este inesperado trayecto continúa en los pasos de Yo Soy Legenda, entonces fracasará en ingresar a los $ 300 millones y podría sufrir la vergüenza de permanecer por debajo de La Saga de Crepúsculo.
 
Ni con el respaldo de Misión Imposible IV, Tom Cruise no pudo conseguir un gran inicio como Jack Reacher. La producción original de acción debutó con unos escasos $ 15.6 millones de dólares en sus primeros tres días. Con un presupuesto de $ 60 millones y una buena recepción, podría convertirse en un éxito mediano de $ 80 millones si es que no sufre en esta Navidad.
 
Del mismo modo, Universal probó otro fracaso en el género de comedia/secuela puesto que This Is 40 sólo obtuvo $ 12 millones, una tercera parte del debut de Ligeramente Embarazada. Las encuestas muestran desagrado por parte de los visitantes indicando que $ 50 millones podrían ser una meta ideal y un poco beneficiosa para haber costado $ 35 millones.
 
En parte a las festividades, El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) agregó $ 5.9 millones. Habrá descendido al cuarto lugar pero con un fuerte sustento del 80%. En sus cinco semanas en cartelera, ha recaudado $ 79.6 millones poniendo en esperanza el cruce hacia los $ 100 millones.
 
Lincoln sigue siendo inafectable, fácilmente una de las candidatas favoritas a adquirir múltiples nominaciones en los Oscares 2013 por llevar una taquilla de $ 116.7 millones. Es impresionante notar como en siete semanas se aferra al quinto lugar con $ 5.6 millones. Por otra parte, The Guilt Trip sufrió un terrible comienzo de $ 5.3 millones. Al parecer Barbra Streisand y Seth Rogen no han podido capitalizar en sus franquicias.
 
Asimismo Disney debería oficialmente declararse muerto en los re-estrenos 3D. El reciente mega-éxito Monsters Inc capturó el séptimo lugar con unos terribles $ 5 millones. La peor apertura para un re-estreno animado. Esperemos y las siguientes dos precuelas de Star Wars sean la excepción porque odiaría perderme los relanzamientos de los clásicos.
 
En octavo lugar, Skyfall añadió $ 4.7 millones para una suma formidable de $ 279.9 millones. Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) se desplazó a noveno con $ 3.8 millones y $ 76.1 millones en cinco semanas. Por último en décimo lugar, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) generó $ 2.6 millones para una cuenta sobresaliente de $ 281.6 millones.
 
Entre alguna menciones: Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph) yace en $ 171.9 millones, Argo ascendió a $ 106.4 millones, El Vuelo (Flight) ingresó a los $ 90 millones y Zero Dark Thirty asombró con $ 410 mil en solamente cinco cinemas.
 
Para más información visita:

No hay comentarios: