domingo, 27 de enero de 2013

Hansel y Gretel cazan con decentes números

 
Interesantemente, la racha disminuyó de fortaleza este fin de semana con el estreno de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel y Gretel: Witch Hunters). La adaptación de estos hermanos ubicada 15 años después de los eventos del cuento clásico, recaudó $ 19 millones de dólares. En cierto modo es decente ya que logrará acercarse a su presupuesto de $ 50 millones y generar ganancias a nivel mundial. Sin embargo, la posibilidad de una secuela se ha vuelto poco probable.
 
Desplazándose al segundo lugar, Mamá disfrutó un declive del 54% en lugar del acostumbrado 60 o 70% que el género tiende a sufrir. Su entrada de $ 12. 8 millones la sitúan en $ 48.6 millones convirtiéndose en un buen éxito por haber excedido su presupuesto de $ 15 millones. Al parecer a Guillermo del Toro le benefició bastante la nominación de Chastain porque fácilmente superó a No Le Temas a la Oscuridad y La Dama de Negro.
 
La comedia romántica de Silver Linings Playbook se mantuvo firme en tercer lugar con un asombroso sostén de $ 10 millones. Con $ 69.4 millones a su disposición y caídas mínimas del 7%, es seguro predecir que el director David O. Russell podría aproximarse a los $ 93 millones de El Peleador.   
 
A pesar de descender al cuatro, La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) ingresó $ 9.8 millones para radicar en unos estables $ 69.9 millones. Todavía $ 100 millones son una posibilidad pero el detalle es que SIlver Linings Playbook y Mamá están causándole estragos. Hubo un quinto malo para Jason Statham porque en compañía de Jennifer Lopez y Nick Nolte, Parker obtuvo escasamente $ 7 millones.
 
Durante su quinta semana, Django Sin Cadenas (Django Unchained) aventajó hacia los $ 146 millones gracias a su fin de semana de $ 5 millones. Ni con un elenco de estrellas populares diciendo vulgaridades ayudó a Movie 43 a debutar con más de $ 5 millones. Seguramente muchos actores se arrepintieron de haber participado porque ninguno se atrevió a promocionarla.
 
En octavo lugar, Escuadrón Antigangster (Gangster Squad) juntó $ 4.2 millones para llamar poco la atención con $ 39.6 millones. Es terrible darse cuenta que se quedará distante de los $ 50 millones. Al menos no está en los zapatos de La Ciudad de las Sombras (Broken City) porque con $ 4 millones se posiciona como un rotundo fracaso de $ 15.2 millones. Finalmente cerrando en décimo, Les Miserables consiguió $ 3.9 millones para una dichosa suma de $ 137.2 millones.
 
Entre otros totales: Lincoln continúa haciendo buena historia con $ 167 millones, El Hobbit: Una Aventura Inesperada (The Hobbit: An Unexpected Journey) se encamina con $ 293.2 millones, Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) navega con $ 103.4 millones, SOS: Familia en Apuros (Parental Guidance) se vuelve en un éxito de $ 70 millones, Argo continúa con $ 117.5 millones y finalmente El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) cruzó los $ 100 millones.
 
Esta es la taquilla de enero 25-27 de 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: