domingo, 13 de enero de 2013

La Noche Más Oscura derrota a los estrenos

zero, dark, thirty, movie, release, date, bin, laden, film, gets, oscar, boost, ahead, of, premiere,

A unos días de haber recibido 5 prestigiosas nominaciones, La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) se expandió a nivel nacional reclamando el primer lugar con unos fantásticos $ 24 millones de dólares. En cuatro semanas de limitadas presentaciones ha logrado mantenerse a flote con $ 29.4 millones. Es mucho más de lo que Zona de Miedo recaudó y quizás hasta cuente con la posibilidad de cruzar los $ 100 millones por el interés generado.
 
En segundo lugar, Una Casa Embrujada (A Haunted House) sorprendió con $ 18.8 millones. Pasé lo que pasé es considerada un éxito por haber superado su preupuesto de $ 3 millones. Por otra parte, Escuadrón Antigangster (Gangster Squad) se convirtió en el primer fracaso del año al verse su apertura reducirse a unos escasos $ 16.7 millones. Un drama de mafia ser vencido por una parodia de horror no es común de verse.
 
Declinando su rutinario 44%, Django Sin Cadenas (Django Unchained) agregó $ 11 millones para fortalecerse con $ 125.3 millones. El drama de venganza venció a Bastardos Sin Gloria para convertirse en la adaptación más taquillera de Quentin Tarantino. Con o sin premiaciones, está sujeta a concluir cerca de los $ 150 millones.
 
En afán a las 8 nominaciones, Les Miserables logró otros $ 10.1 millones. Solamente se trató de un grato descenso del 36%. En tres semanas permanece fuertemente atractivo con $ 119.2 millones. Desafortunadamente El Hobbit: Una Aventura Inesperada (The Hobbit: An Unexpected Journey) se desplazó a sexto colapsando un 48%. Aun así su entrada de $ 9 millones la aventajó a $ 278.1 millones.
 
Lincoln, una de las grandes competidoras y favorita a ganar múltiple Oscares, se vio la más beneficiada al incrementar de octavo a séptimo lugar con un ingreso de $ 6.3 millones. En diez semanas ha resultado aclamado con $ 152.5 millones. En octavo lugar, SOS: Familia en Apuros (Parental Guidance) generó $ 6.1 millones para sobresalir con $ 60.6 millones.    
 
Posteriormente de ser la campeona, Texas Chainsaw 3D se tornó una rotunda tragedia al ver su taquilla reducirse en un doloroso 76%. Gracias a su jugosa apertura, los recientes $ 5.1 millones la colocaron en $ 30.7 millones. Haber hablado de una secuela antes de tiempo fue definitivamente una mala movida.
 
Cerrando en décimo, Silver Linings Playbook se benefició de la atención otorgada por la Academia y por ello cerró en décimo lugar con unos desafiantes $ 5 millones. La próxima semana recibirá finalmente su gran expansión pero entretanto se debe de apreciar su cuenta de $ 41.3 millones. Nada mal para haber provenido de salas limitadas.
 
Entre otras menciones: Jack Reacher alcanzó los $ 72.7 millones, This Is 40 cumplió $ 61.5 millones, Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) navega con $ 94.7 millones, Skyfall está a sólo $ 1 millón de pasar los $ 300 millones, Argo continúa con $ 111.6 millones y El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians) marcha en los $ 98.6 millones.
 
Esta es la taquilla de enero 11-13, 2013
Para más información visita:

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

'La noche más oscura' me ha dejado desconcertado. La peli se ve bien pero tras todo lo escuchado resulta decepcionante, dubitativa, irreal? Bigelow nos pretende convencer de un acontecimiento, basado en una gran mentira, de primera con una historia de tercer orden. Van a intentar borrar 'la gran mentira americana', con una mera demostración de fe sobre una cuestión de suerte, de meras estadísticas? Un saludo!