domingo, 17 de febrero de 2013

Indefinidamente fue un buen día para morir

 
 
Agregando el Día de San Valentín y el Día de los Presidentes, la Taquilla Norteamericana podrá defenderse en la cartelera pero los resultados de este fin de semana indican que no será tan popular como otros años.
 
Primeramente Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir (A Good Day to Die Hard) conquistó la taquilla con $ 25 millones de dólares. Esta apertura se distancia de los $ 33 millones de Duro de Matar 4.0 e incluso sus actuales $ 33 millones (incluyendo jueves) están alejados de los $ 38 millones tomando en cuenta que esta se estrenó en jueves en lugar de un miércoles.
 
Desde la segunda parte, cada una de las secuelas de Duro de Matar ha cruzado la frontera de los $ 100 millones. No creo esta quinta sea la excepción pero presiento que esta vez le batallará por la recepción mixta y su tono inferior temático a las antecesoras. Aun así debe aplaudirse el potencial de Bruce Willis cuando el resto de sus compañeros han resultado ser destructibles en sus nuevos lanzamientos.
 
Desplazándose a segundo lugar, Ladrón de Identidades (Identity Thief) agregó $ 23.4 millones para colocarse en $ 70.7 millones. Oficialmente las críticas negativas no importan y tanto Jason Bateman, Melissa McCarthy y Seth Gordon están destinados a conseguir otra comedia exitosa de $ 100 millones.
 
Nicholas Sparks nunca decepciona aunque no haya podido expandirse a la altura de Votos de Amor. Safe House, la nueva comedia romántica, obtuvo $ 21.4 millones y $ 30.2 millones gracias a su fuerte inicio en el Día de San Valentín. Comparada con otras de sus novelas adaptadas,  venció a Cuando Te Encuentre y La Última Canción pero se mantuvo $ 2 millones apartado de Querido John. Significando que $ 70 millones podrían ser posibles si no se colapsa en la siguiente semana.
 
Escape del Planeta Tierra (Escape From Planet Earth) se estrenó en cuarto lugar con unos decentes $ 16 millones. Sin necesidad de un día adicional, la animación de Weinstein Company consiguió más de lo anticipado. Tomando en consideración que dos de sus películas se encuentran compitiendo por múltiples nominaciones en los Oscares, el estudio está adquiriendo prestigio.
 
Sorpresivamente Mi Novio Es Un Zombie (Warm Bodies) descendió 20%. La entrada de $ 9 millones la ayudó a ingresar a los $ 50 millones poniendo en grandes posibilidades el total de $ 75 millones de Tierra de Zombies. Al parecer está inusual comedia romántica está conectándose con la audiencia por su concepto original.
 
Warner Bros debe estar llorando puesto que Hermosas Criaturas (Beutiful Creatures) no será la siguiente Saga de Crepúsculo. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar y ello debió sugerirse ante de promoverla en esa categoría. Ni siquiera el Día de los Enamorados la impulsó más allá de los $ 10 millones en sus cuatro días de estreno, por tanto la secuela está en riesgo.
 
Al menos Efectos Secundarios (Side Effects) respondió con $ 6.3 millones. Durante su segunda semana, el drama colapsó a séptimo lugar donde sufre con $ 19.1 millones. Sin importar su posición, Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook) obtuvo $ 6 millones para una suma fascinante de $ 98.4 millones. En cuestión de días entrará a los $ 100 millones siendo una trayectoria formidable que le tomó casi 15 semanas. No es de descartarse su potencial a ganar varios Oscares dada la grandiosa recepción.
 
Cerrando en noveno y décimo lugar, Hansel y Gretel: Cazadores de Vampiros (Hansel y Gretel: Witch Hunters) y La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) recaudaron $ 3.4 millones y $ 3.1 millones para ampliar sus totales a $ 49.6 millones y $ 88 millones, respectivamente. Si La Noche Más Oscura gana Edición o Mejor Actriz, entonces $ 100 millones serán posibles.  
 
Entre otras menciones: Mama continua con $ 68.2 millones, Argo aventaja con $ 126.8 millones, Lincoln se mantiene con $ 176.2 millones, Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) navega con $ 110.8 millones, Django Sin Cadenas (Django Unchained) frena con $ 156.9 millones y Les Miserables inician su retiro con $ 145.5 millones.
 
Este es el fin de semana de febrero 15-17 de 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: