domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man asombra al mundo mientras Michael Bay decepciona en América


 
 
Una semana antes de su estreno en los Estados Unidos, Iron Man 3 derrotó a Los Vengadores tras debutar internacionalmente con $ 195 millones de dólares. Nadie suponía que un superhéroe sería capaz de vencer a este ensamblaje por $ 10 millones, pero Iron Man justificó su favoritismo. En cuestión de días podría vencer los totales de las antecesoras pero se desconoce si logré ingresar al billón mundialmente.
 
Retornando a la taquilla doméstica, Pain and Gain decepcionó en primer lugar con $ 20 millones. Pese a las favorables críticas, los avances no ayudaron en impulsar el suspenso real además de que Dwayne Johnson ha estado saturando el mercado y Mark Walhberg se vio afectado por Ciudad de Sombras. Considerando su demografía, es probable que la siguiente semana sea brutalmente destrozada.
 
La recepción mixta causó que la segunda semana de Oblivion descendiera un 52%. Aun así su entrada en segundo lugar generó $ 17.4 millones. Sin embargo Tom Cruise podría vérselas difíciles nuevamente para ingresar a los $ 100 millones por encontrarse apenas en $ 64.7 millones. Al menos padece de más fortaleza que Jack Reacher.
 
42 continúa dando buena impresión en su tercer fin de semana. El drama de beisbol  aprovechó la débil competencia y se sumó $ 10.7 millones a su interesante taquilla de $ 69 millones. La meta de $ 100 millones parece un hecho si es que la próxima semana no se ve afectada por el superhéroe favorito de Marvel.  
 
Como era de esperarse, La Gran Boda (The Big Wedding) se estrenó en cuarto lugar con unos terribles $ 7.5 millones. Hollywood tendrá que descansar las comedias románticas de repartos estelares porque desde Año Nuevo han estado en un abrumante colapso. Sería injusto señalar a la película simplemente porque el estudio perdió la fe al retrasarla y omitir su promoción.
 
No hubo quinto lugar malo para Los Croods (The Croods), con $ 6.6 millones la animación ascendió a $ 163 millones pero desafortunadamente no cruzara los $ 200 millones como Fox ansiosamente deseaba. Desplazándose a sexto, G.I. Joe: El Contrataque (G.I. Joe: Retaliation) agregó $ 3.6 millones para conformarse con $ 116.3 millones.
 
Ni hablar de los recientes $ 3.4 millones de Una Película de Miedo 5 (Scary Movie 5), la franquicia debe de descansar tras llevar a cabo $ 27.4 millones en tres semanas. Olympus Bajo Fuego (Olympus Has Fallen) se sostuvo decentemente en octavo con un ingreso de $ 2.7 millones. Básicamente es considerada un triunfo con $ 93 millones, pero me temo que con el inicio de verano no podrá cruzar la línea de los $ 100 millones.
 
Cerrando en noveno y décimo lugar, The Place Beyond the Pines obtuvo $ 2.6 millones para cubrir ligeramente su presupuesto de $ 15 millones mientras Parque Jurásico en 3D (Jurassic Park 3D) sobrevivió con $ 2.3 millones para enfrentarse con La Amenaza Fantasma en 3D.
 
Esta es la taquilla de abril 26-28 de 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: