domingo, 5 de mayo de 2013

¡Iron Man 3 Consigue el Mejor Segundo Fin de Semana!



 
La temporada de verano oficialmente ha iniciado e Iron Man 3 cumplió con las expectativas. Era de esperarse el fracaso de debutar en los $ 200 millones como lo hizo Los Vengadores; no obstante, un debut de $ 175.3 millones fácilmente la convirtió en el segundo fin de semana más taquillero de todos los tiempos. Logró vencer los $ 169 millones de Harry Potter 7.2 y en su proceso superó los $ 160 millones de El Caballero de la Noche Asciende. Por tanto $ 400 millones son seguros mientras $ 500 millones no se descartan.
 
Siendo honestos, Marvel logró consolidar esta tercera entrega al ignorar Iron Man 2 y centrarse en el universo de Los Vengadores. Añadiendo la demografía infantil y la diversidad disponible de formatos costosos, por ello actualmente radica con una suma mundial de $ 680 millones en sólo 11 días. La franquicia se encuentra fresca pero hay que tomar en cuenta las próximas tres producciones pendientes antes de embaucarnos a la secuela anticipada.   
 
No sólo la competencia lastimó a Pain and Gain sino su recepción crítica. En su segunda semana, la comedia de acción de Michael Bay se desplazó a segundo lugar con un agregado de $ 7.6 millones. Al menos su taquilla de $ 33 millones cubrió su presupuesto de $ 26 millones, pero no se asegura un buen futuro en el mercado de las rentas.
 
Oficialmente 42 venció a Moneyball para convertirse en la segunda producción de béisbol más taquillera de los Estados Unidos. La caída del 41% le brindó $ 6.2 millones lo cual es extraordinario en el mes que lleva en cartelera. Sin importar la competencia semanal, este drama sigue intacto en tercer lugar con unos inesperados $ 78.3 millones.
 
Continuando en el descenso, Oblivion generó $ 5.7 millones para estabilizarse en $ 75.9 millones. Innegablemente Universal Studios debe sentirse decepcionado ya que la tenía asegurada en los $ 100 millones. En cambio Fox sonríe de ver a Los Croods (The Croods) en la liga de los $ 168.7 millones gracias a su quinto lugar de $ 4.2 millones.
 
En sexto, Mejor Ni Te Cases (The Big Wedding) se convirtió en el fracaso del año tras recaudar $ 3.8 millones para una cuenta de $ 13.2 millones. Inesperadamente Mud, un drama protagonizado por Matthew McConaughey y Reese Witherspoon ascendió a séptimo lugar con $ 2.1 millones. En parte a su expansión en los cines, se mantiene dudosa con $ 5.1 millones.
 
Oz: El Poderoso (Oz The Great and Powerful) sobrevivió con $ 1.8 millones. Después de nueve semanas parece iniciar su retiro en los $ 228.6 millones. Cerrando en noveno y décimo lugar, Una Película de Miedo 5 apenas se eleva a los $ 29.6 millones mientras The Place Beyond the Pines colapsa en los $ 18.6 millones. Ambas producciones obtuvieron fines de semanas entre el millón y medio.
 
Entre algunas menciones: G.I. Joe 2 (G.I. Joe: Retaliation) pelea en $ 118.7 millones y Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen) prosigue con $ 95.3 millones. Cabe destacar que Parque Jurásico finalmente cruzó los $ 400 millones domésticos con la ayuda de su reestreno en 3D.
 
Esta es fue la taquilla de Mayo 3-5 de 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: