domingo, 2 de junio de 2013

Los Smith son vencidos por los Ilusionistas y los Furiosos

 
En su segunda semana, Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6) permanecieron en primer lugar con $ 34.5 millones de dólares. Pese a una caída del 64%, la sexta parte ha recaudado unos impresionantes $ 170.3 millones. Básicamente se encuentra a $ 30 millones más de la quinta indicando que está destinada a convertirse en la más taquillera de la franquicia con quizás $ 230 millones. Cabe destacar que internacionalmente recién cruzó los $ 300 millones aproximándose a los $ 500 millones mundiales.
 
Debutando en segundo lugar, Los Ilusionistas (Now You See Me) sobresalió con $ 28 millones. Este reconocimiento merece bastante crédito puesto que su propaganda fue opacada por su competencia. Al parecer este suspenso innovador fue perfectamente atraído por su elenco diverso de Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y Michael Caine. Si te pones a comparar, la mayoría viene de franquicias posicionadas.
 
¿Qué pasó con los Smith? la ciencia ficción pareció estar más a rumbo de Mr. Night Shyamalan que del icono Will Smith. Dado el triunfo de Karate Kid, no era de esperarse que Después de la Tierra (After Earth) se estrenara en tercero con $ 27 millones. Fatalmente son $ 10 millones menos de lo que hizo Oblivion hace dos meses y ni se hable de La Búsqueda de la Felicidad. Con una recepción crítica pésima, necesitará de un auge internacional para cubrir los $ 130 millones en conjunto con las regalías a pagar a los famosos ya que ambos son “estrellas de acción”.
 
Debido a la competencia, Star Trek En La Oscuridad (Star Trek Into Darkness) agregó $ 16.4 millones. Un poco tenso su declive del 56% pero aun así es resistente con $ 181.1 millones. En tres semanas se desvanece del reinicio por $ 10 millones y por lo visto Rápidos y Furiosos 6, la vencerán en los siguientes días. Lo mismo que le pasó a Thor hace dos años, ahora le sucede a esta franquicia. Interesante fenómeno.
 
No hubo amor para El Reino Secreto (Epic) porque su colapsó del 51% es inquietante tratándose de una animación familiar. En dos semanas se ha ubicado en $ 65.1 millones pero corre el riesgo de perderse su entrada a los $ 100 millones. Asimismo ¿Qué Pasó Ayer? Parte III (The Hangover Part III) tampoco tuvo oportunidad. De segundo se derrumbó a sexto con $ 15.9 para una mediocre suma de $ 88 millones. Ni siquiera llegará a los $ 150 millones por lo que alguien perderá su trabajo en Warner Bros.
 
Finalmente Iron Man 3 se desplaza a séptimo con $ 8 millones. Pasé lo que pasé con $ 384.7 millones en los Estados Unidos y $ 795.2 millones internacionalmente, es un triunfo indiscutible. Por otro lado, El Gran Gatsby (The Great Gatsby) se conformó con $ 6.2 millones para alzar su cuenta a unos fuertes $ 128.2 millones.
 
Cerrando en noveno y décimo lugares, Mud y Los Croods consiguieron $ 1.2 millones y $ 615 mil para totales de $ 16.8 millones y $ 180.5 millones, respectivamente. Entre algunas menciones: 42 batea hacia los $ 92.3 millones y Oblivion cierra en los $ 88 millones.
 
Esta es la taquilla de Mayo 31 – junio 2, 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: