domingo, 23 de junio de 2013

Monstruos y Zombies Glorifican la Taquilla


 
No es cuestión de una mera invasión sino de un gran triunfo en la Taquilla Norteamericana ya que los dos estrenos superaron las expectativas con cifras gloriosas. Como era de esperarse, Monsters University ocupó el primer lugar con $ 82 millones de dólares. La precuela de Pixar no cruzó los $ 100 millones como Toy Story 3 pero al menos excedió los $ 70 millones proyectados para convertirse en la segunda apertura más taquillera de su estudio. Todavía cuenta con una semana libre de competencia por lo que $ 200 millones serán fáciles mientras $ 300 millones dependerán de su enemigo despreciable.
 
Pese al negativismo del género y su inspiración no certera en la novela popular, Guerra Mundial Z (World War Z) rompió el estereotipo y consiguió el fin de semana más taquillero para una película zombie ¡Es más será la primera en ingresar a los $ 100 millones si omitimos Hotel Transylvania! Nadie la ubicaba en $ 66 millones ni siquiera en los $ 50 millones, pero desde sus avances el suspenso violento de Brad Pitt estaba encaminado a una dirección estratégica-militar y de ligero horror por lo tanto se posicionaba como la producción idónea del verano y afortunadamente así resultó.
 
Debido a la masiva competencia, El Hombre de Acero (Man of Steel) colapsó un 64%. Presiento que esta entrada de $ 41.2 millones se vio afectada también por su recepción crítica. Sin embargo en 12 días sobresale con $ 210 millones y existe una ligera esperanza de llegar a los $ 300 millones. Si hubieran optado por vincularlo de alguna forma con el universo de El Caballero dela Noche, quizás el resultado hubiese sido similar a Iron Man 3.
 
This Is The End se desplazó a cuarto reuniendo $ 13 millones para una suma cómoda de $ 57.7 millones. Con un presupuesto de $ 32 millones y una retención del 60%, la comedia de humor negro tiene fortaleza después de todo. No hubo quinto malo para Los Ilusionistas (Now You See Me), en su cuarta semana agregó $ 7.8 millones para solidificarse con $ 94.4 millones.
 
Sin importar su declive del 50%, Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6) capturó $ 4.7 millones para extender su territorio hacia los $ 228.4 millones. En séptimo lugar, Aprendices Fuera de Línea (The Internship) escaló a $ 38.3 millones aunque su retiro es inevitable considerando su añadido de $ 3.4 millones.
 
Durante su tercera semana, La Purga (The Purge) continúo su descenso con $ 3.4 millones y $ 59.4 millones. Star Trek En La Oscuridad (Star Trek Into Darkness) navegó a noveno con $ 3 millones para estabilizarse con $ 216.6 millones. Por último, Iron Man 3 cerró en décimo atribuyendo $ 2.1 millones a su ventajosa taquilla de $ 403.1 millones.   
 
Entre algunas referencias: El Reino Secreto (Epic) finalmente entró a los $ 100 millones, Después de la Tierra (After Earth) se complica con $ 57.3 millones y Qué Pasó Ayer Parte III (The Hangover Part III) toca fondo con $ 110 millones.     

Esta es la taquilla de junio 21-23, 2013
Para más información visita:

No hay comentarios: