domingo, 21 de julio de 2013

Turbo frena ante el temible Conjuro


Superando los $ 33.7 millones de dólares de Con El Diablo Adentro, El Conjuro (The Conjuring) se tornó un rotundo éxito para su género al debutar con $ 41.5 millones. Fácilmente duplicó su presupuesto poniendo en línea una nueva franquicia de horror para Warner Bros. Es de esperarse una rotunda caída por su género, sin embargo esta historia verdadera goza de popularidad como Actividad Paranormal y El Aro por lo que $ 100 millones no están fuera de alcance.   

 
Pese a la competencia, Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2) se sostuvo en segundo lugar con $ 25 millones. El declive fue de sólo 42% y en tres semanas logra posicionarse como la animación del año con $ 276.1 millones. Por otro lado, Turbo se estrenó con $ 21.5 millones y $ 31.2 millones si incluimos el miércoles. Básicamente está a la par con El Origen de los Guardianes siendo su desventaja la ausencia de festividades.  

 
Desplazándose a cuarto lugar, Como Si Fueran Niños 2 (Grown Ups 2) ingresó $ 20 millones para una suma de $ 79.5 millones. En dos semanas, la secuela interesantemente va $ 2 millones adelante por lo que $ 160 millones podrían ser factibles después de todo. Desafortunadamente el debut de $ 18.5 millones de RED 2 estuvo por debajo de los $ 20 millones poniendo en duda la creación de una nueva franquicia de acción.

 
En mala hora, Titanes del Pacifico (Pacific Rim) colapsó un 57%. Esto debería preocupar no sólo al estudio sino a los productores detrás del reinicio de Godzilla porque al parecer no está en el interés de todos presenciar grandes monstruos destruyendo las ciudades urbanas. Al menos su entrada de $ 15.9 millones la sitúa en $ 68.2 millones pero me temo que $ 100 millones no serán posibles.

 
R.I.P.D. consiguió poco más de lo pronosticado pero aun así no es para sentirse orgulloso con $ 12.7 millones. Considerando su enorme presupuesto de $ 130 millones, Universal Studios perderá dinero y confianza en Ryan Reynolds/Jeff Bridges. En octavo lugar, Armadas y Peligrosas (The Heat) ascendió a $ 129.2 millones gracias a otros resistentes $ 9.3 millones. Tal parece una secuela ha sido confirmada.

 
Cerrando en noveno y décimo lugar, Guerra Mundial Z (World War Z) agregó $ 5.2 millones para acercarse a su inversión con $ 186.9 millones mientras que Monsters University retribuyó $ 5 millones para quedarse atrás con $ 248.9 millones. Entre otras menciones: El Llanero Solitario (The Lone Ranger) decepciona con $ 81.1 millones en compañía de los $ 68.4 millones de La Caída de la Casa Blanca (White House Down).

 
Esta es la taquilla de julio 19-21, 2013
Para más información visita:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: