domingo, 20 de octubre de 2013

Gravedad en Total Control

 
Por tercera semana consecutiva, Gravedad (Gravity) estuvo en total control del espacio americano ya que su entrada de $ 31 millones de dólares la ubicó mucho más adelante de su competencia. Con sólo un descenso del 28% y $ 170 millones en su cuenta, la producción maestra de Alfonso Cuarón está destinada a por lo menos $ 250 millones, mientras que $ 300 millones no están fuera de alcance tomando en consideración su potencial en la temporada de premiaciones.
 
En el mismo rango de resistencia, Capitán Philips se mantuvo firme en segundo lugar con unos $ 17.3 millones. En dos semanas se encuentra a $ 2 millones de superar su inversión. Por tanto, el drama inspirado en hechos reales, podría alcanzar los mismos niveles de Argo considerando su gran ventaja en los $ 53.3 millones sin la ayuda todavía de alguna nominación.
 
El reinicio de Carrie no resultó favorable como el estudio anticipaba. Tras una excelente racha, el género de horror regresó a su punto de partida con $ 17 millones. Al menos su presupuesto de $ 30 millones será cubierto, pero la recepción indica que la franquicia no volverá a resurgir. Entretanto, Lluvia de Hamburguesas 2 (Cloudy with a Chance of Meatballs) se benefició inesperadamente con $ 10.1 millones. Un incremento a los $ 93.1 millones era justo lo que necesitaba para preparar su terreno a los $ 100 millones.
 
Se podría decir que no hubo quinto malo para Stallone y Schwarzenegger ya que Escape Plan debutó con $ 9.8 millones. Muy distante de Los Indestructibles 2 pero al menos las críticas son decentes para darle un ligero sostén. Probablemente terminé siendo una atracción a la renta. Intriga (Prisoners) continúo en sexto con otros $ 2 millones para una suma modesta de $ 57.2 millones.
 
Durante su quinta semana en salas limitadas, Enought Said sorprendió con $ 1.8 millones. Asciende de onceavo a séptimo lugar, la película artística de Nicole Holofcener y James Gandolfini (RIP) desafía al resto con un total de $ 10.7 millones. En mala hora, El Quinto Estado (The Fitth Estate) decepcionó terriblemente con $ 1.7 millones. Sinceramente, era de esperarse.
 
Cerrando en noveno y décimo, Apuesta Máxima (Runner Runner) siguió en la calle de la amargura con $ 1.6 millones y $ 17.5 millones en tres semanas; a gran diferencia de La Noche del Demonio 2 (Insidious Chapter 2) la cual cruzó los $ 80 millones gracias a su ingreso de $ 1.5 millones.
 
Fuente:

No hay comentarios: