domingo, 6 de octubre de 2013

Gravedad Rompe el Record de Octubre





En tan sólo la primera semana de Octubre y sin previa entrada, Gravedad (Gravity) rompió el record del mes al debutar con $ 55.5 millones de dólares. Para Sandra Bullock y George Clooney representa el mejor comienzo en sus carreras tras superar los $ 39 millones iniciales de Armadas y Peligrosas  y los $ 42 millones de Batman & Robin. En cuanto a Cuarón, es un gran retorno posteriormente de su última mega-producción de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban.

Considerando su excelente recepción y altas posibilidades de múltiples nominaciones, no me extrañaría verla encaminada hacia los $ 200 millones domésticos. Por otra parte, este suspenso espacial consiguió otros $ 27 millones internacionalmente indicando que su presupuesto de $ 100 millones será satisfactoriamente cubierto. Tal parece este ha sido el año de los mexicanos.

Desplazándose a segundo lugar, Lluvia de Hamburguesas 2 (Cloudy with a Chance of Meatballs 2) se sostuvo con $ 21.5 millones. En dos semanas  yace a la par con la antecesora con $ 60.5 millones. Por tanto, perder esa ventaja de $ 5 millones parece ponerla en riesgo a los $ 100 millones pero que no cunda el pánico, todavía es temprano. 

Posteriormente de éxitos como Atracción Peligrosa y Argo, Ben Affleck decepcionó en Máxima Apuesta (Runner Runner). Aunque siendo honestos, él sólo fue el actor antagonista y resultante de buenas críticas por ese rol; el verdadero peso recaía en Brad Furman (El Abogado de Lincoln) y Justin Timberlake (Malas Enseñanzas). No obstante, la selección de Affleck como El Caballero de la Noche pudo haber tenido afectación en esta apertura de $ 7.6 millones.  

Prisioneros (Prisoners) descendió a cuarto con $ 5.7 millones. Este drama no parece estar sobreviviendo como se presumía aunque afortunadamente superó su presupuesto con $ 47.8 millones.  Al parecer Rush: Pasión y Gloría se estrenó en mal momento porque su segunda semana fue de $ 4.4 millones. Con un total de $ 18 millones, dependerá del mercado internacional para generar las ganancias que se merece.

Tampoco fue excepción Don Jon, la producción de Joseph Gordon-Levitt declinó 52% consiguiendo $ 4.1 millones en sexto lugar para una suma de $ 16 millones. Costando sólo $ 6 millones, creo que no es tan grave. Lo mismo se dio para su competencia Baggage Claim, la comedia romántica permanece cerca con $ 15.1 millones gracias a su añadido de $ 4.1 millones.

En octavo lugar, La Noche del Demonio 2 (Insidious Chapter 2) generó $ 3.8 millones para situarse en $74.7 millones. Siguiendo los pasos de No Se Aceptan Devoluciones (Instructions Not Included) la cual lleva $ 41.2 millones, Amor a Primera Visa (Pulling Strings) debutó en noveno con $ 2.5 millones en 387 salas. Entre otras menciones: Quién Son Los Millers (We’re the Millers) sigue con $ 145 y Lee Daniels’ The Butler se establece con $ 112 millones.

Fuente:

No hay comentarios: