domingo, 27 de octubre de 2013

Jackass le pone un alto a Gravedad


Jackass cumplió con las expectativas de su presentación El Abuelo Sinvergüenza (Bad Grandpa) la cual debutó en primer lugar con $ 32 millones. Con un presupuesto de $ 15 millones, la comedia sarcástica de Johnny Knoxvile venció los $ 29 millones de Jackass 2 mientras se quedó distante de los $ 50 millones de la tercera. Por tanto $ 100 millones no son una garantía mientras $ 70 millones estarán al alcance para continuar con este surreal legado.

Descendiendo otro 32%, Gravedad (Gravity) soltó el reinado sólo para atribuirse $ 20.3 millones y quedarse a sólo $ 176 mil dólares de cruzar los $ 200 millones. Honestamente nadie anticipaba que el equipo Cuaron-Bullock llegaría a estas alturas y lo que falta por recaudar una vez que las nominaciones se revelen.

La competencia, Capitán Philips (Captain Philips) se pasó a tercero con $ 11.8 millones. Aventaja bastante a Argo con su taquilla de $ 70 millones aunque parece que le costará trabajo embarcarse en los $ 100 millones, más todavía es temprano para desecharle sus probabilidades además de estar sujeta a serias nominaciones.

La recepción mixta en conjunto con la escasa publicidad no le brindó frutos al reciente drama criminal de Ridley Scott. Tampoco el elenco estelar detrás de El Consejero (The Counselor) pudo exceder de los iniciales $ 8 millones. Al menos su inversión fue de $ 25 millones y quizás haya esperanza de propagarse la palabra, después de todo, las producciones Scott-Free tienden a beneficiarse de ello.

Durante su quinta semana, Lluvia de Hamburguesas 2 (Cloudy with a Chance of Meatballs 2) se sostuvo en quinto con $ 6.1 millones para apenas entrar a los $ 100 millones. Nada mal para esta secuela animada considerando como Turbo y Aviones fracasaron en conseguirlo. Continuando la costumbre del género, Carrie colapsó a $ 5.9 millones. No obstante, con una cuenta de $ 26 millones, está a sólo $ 4 millones de cubrir su presupuesto.

En séptimo lugar, Plan de Escape (Escape Plan) no fue la excepción. Declinando un 56%, la producción de acción añadió $ 4.3 millones para unos terribles $ 17.4 millones.  Por otro lado, 12 Años Como Esclavo (12 Years a Slave) ascendió al octavo lugar con $ 2.1 millones en sólo 123 cines. Entre algunas menciones: Intriga (Prisoners) yace en $ 59.1 millones, Rush: Pasión y Gloria continúa su desenfreno en $ 25.8 millones mientras El Quinto Estado (The Fifth Estate) es un rotundo fracaso con $ 2.8 millones.

Fuente:

No hay comentarios: