domingo, 29 de diciembre de 2013

2013 Cierra con El Hobbit 2 y Frozen


Manteniéndose en primer lugar por la tercera semana consecutiva, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) tuvo el honor de cerrar el último fin de semana de 2013 con un fuerte ingreso de $ 29.8 millones. Desafortunadamente su total de $ 190 millones sigue alejado de los $ 221.6 millones de la antecesora por lo que si existía una ligera esperanza de $ 300 millones, se habrá apagado porque usualmente las películas tienden a caer después de año nuevo.

¡Disney indudablemente se atribuyó un éxito sensacional! Frozen: Una Aventura Congelada se benefició de las festividades para ascender a segundo con $ 28.8 millones. Gracias a este incremento del 46%, la animación yace en $ 248.3 millones y podría, por primera vez en la historia del estudio, vencer a Pixar Studios ya que Monsters University se encuentra bastante cerca.

Descendiendo a tercero, Anchorman 2: La Leyenda Continúa agregó $ 20.1 millones para una suma de $ 83.6 millones. Paramount anticipaba el título de la comedia del año pero ahora tendrá que conformarse con competir con Son Cómo Niños 2. Por otro lado, Escándalo Americano (American Hustle) resistió con $ 19.5 millones para impactar con una temprana taquilla de $ 60 millones.

Hubo un quinto lugar dudoso para El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) ya que sólo se estrenó con $ 18.5 millones y $ 34.3 millones desde el miércoles. Al parecer la recepción mixta le está afectando aunque curiosamente obtuvo excelentes opiniones de los  críticos. Finalmente El Sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks) recapacitó en su segunda semana capturando $ 14 millones para cubrir su presupuesto de $ 35 millones con $ 37.8 millones.  

Tampoco hubo amor para La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty) la cual comenzó fuerte en miércoles pero desde entonces decayó a sólo un fin de $ 13 millones más $ 25.5 millones en sus cinco días. Inesperadamente Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire regresó a los $ 10.2 millones y con ello selló su destino a los $ 400 millones porque con $ 391.1 millones todo es posible y por tanto que Iron Man 3 comience a temblar.

En noveno lugar, 47 Ronin también fue otro fracaso considerando su apertura de $ 9.8 en tres días y $ 20.5 millones en cinco días. Tyler’s Perry’s A Madea Christmas le tocó cerrar el conteo con unos gratos $ 7.4 millones y unos excelentes $ 43.7 millones tratándose de una duradera franquicia. Entre algunas menciones: Grudge Match fue desastrosa con $ 7.3 millones y Mandela: Long Walk to Freedom ahí la lleva con $ 2.4 millones en su expansión de cines.

Fuente:

No hay comentarios: