domingo, 22 de diciembre de 2013

Anchorman no puede contra el Hobbit


Sin importar que las predicciones apuntaran a un nuevo campeón, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) se mantuvo nuevamente en primer lugar con $ 31.4 millones de dólares. Interesantemente su declive del 57% está a la par con Un Viaje Inesperado aunque su total de $ 127.5 millones está distante de los $ 150 millones. Si se continúa esta trayectoria, entonces el destino de esta precuela yacerá en los $ 270 millones.

Muchos daban por hecho que Anchorman 2: La Leyenda Continúa sería un impresionante éxito más ese resalte se ha puesto en duda. La comedia estelar obtuvo $ 40 millones en sus primeros cinco días de los cuales $ 26.7 millones constituyeron su fin de semana. En comparación con Pequeños Fockers, la diferencia radica en $ 5 millones menos por lo que se desconoce si en los siguientes días sobreviva ante la eminente competencia.

Descendiendo sólo un 15%, Frozen: Una Aventura Congelada agregó $ 19.1 millones para presumir su taquilla de $ 191.5 millones. La expansión hacia los 2,500 cines posicionó a Escándalo Americano (American Hustle) en cuarto lugar con $ 19.1 millones. Es de esperarse fuerte resistencia de esta comedia ya que el director David O. Russell y su elenco están participando en serias nominaciones.

Lo anterior afectó a El Sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks) ya que obtuvo $ 9.3 millones durante su expansión también a los 2,000 cines. El estudio no debería preocuparse, todavía se es temprano, quizás $ 100 millones estén fuera de alcance pero por lo menos su presupuesto de $ 35 millones será cubierto. Entretanto, Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire) ascendió a los $ 371.7 millones gracias a su entrada de $ 8.7 millones.

Desplazándose a séptimo, Tyler Perry’s A Madea Christmas se mantuvo con $ 8.5 millones para una suma decente de $ 28.3 millones en dos semanas. Octavo lugar fue para Caminando con Dinosaurios (Walking with Dinosaurs) la cual fue un rotundo fracaso con $ 7.3 millones en sus primeros tres días. Como mención especial: Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World) cruzó los $ 200 millones en su séptima semana.

Fuente:

No hay comentarios: